Casi siempre tengo que estar revisando el correo los siete días de la semana, doce horas al día sin despegarme de la laptop… Pero desde hace dos semanas solo necesito saber una cosa. ¿Por qué me invitan a una clase de integrado de letras a estas alturas de mi vida.
¡Dayan me voy a volver loca!
Ayer fue el colmo con este tipo de acoso cartero… No dejan de acumularse estas invitaciones, no tengo el cómo reclamar, la oficina de correos no puede explicarme quién me envía esos benditos “revienta paciencia”
Mi nombre, no puede ser erróneo aunque debe de haber muchas con el mismo apellido.
¡Ya no estoy en la escuela! Ya no voy a la universidad, y lo peor… Esa universidad ya es parte de la historia de Montana. ¿Quién demonios me está escribiendo esas cartas?
A las siete de la mañana, amiga… Hoy me dijeron que lleve a las dos practicantes de editorial para que comiencen sus prácticas de columnistas cómicas… JAJAJA, su trabajo es encargarse de la política de MONTANA. Comienzo a imaginar las felicitaciones de sus familias al creer que llevan el área más importante de la institución informativa en PALMA.-
-Ah… ¿Ese era el nombre de la empresa? Pensé que era ese de Fichu o algo así.-
-Escúchame, claro que no… Bueno como te decía.
Hace tan solo dos meses llegó el nuevo gerente de la empresa, el tipo debe ser tan introvertido que nadie absolutamente nadie aún sabe si bebe café descafeinado o lleva un armani azul como el anterior bobo que tenía que recoger los botones que saltaban de su vientre al sentarse.
Llevamos el azar por turnos para ver quién es el primero de la oficina de investigación quien vea el color de sus zapatos y es que hoy casi me gano los 800 dólares a no ser por su secretario (supongo que es gay el jefe al no pedir las voluptuosas mujeres de siempre) el joven y apuesto CLAREN con su rostro de inocente puberto no me dejó entregarle en sus propias manos el informe de crímenes en “LOMO” el barrio de la perdición.
¡Por poquito, pero ya casi! Al menos le escuché la voz, creo que me puede hacer ganar los primeros cien dólares sin esfuerzo. Mmmmm tenía un voz tan gruesa e interesante me recuerda a…
-¿Ya comienzas a alucinar?-
-Hahaha Dayan, ayúdame quieres, al menos a buscar quién es el responsable de hacer que recicle tanto papel a la semana.-
-Te puedo ayudar a que enamores a tu jefe pero meterme a seguir al cartero es demasiado cansado para mí, soy una dama, no “Inspector Violeta”.-
-¿Por qué dices que quiero enamorar a mi jefe?-
-¿Qué, el dinero de la oficina no es al que se acerque al jefe?-
-Claro que no, estás indecentemente equivocada. Es para saber cuál es su aspecto y ser la primera en ponerle un apodo, la persona que lleve una foto tendrá el almuerzo gratis durante dos años y el que lleve un vídeo tendrá 500 dólares semanales durante un año entero. Es una locura lo sé, pero la que organiza todo esto es una obsesionada de alto rango. Sueña todos los días con hombres que miden dos metros y en vez de extremidades tiene piedras talladas ¡Está enferma, más bien loca!-
-De hecho yo también pagaría por ver si es que lo que veo vale la pena-
-Como siempre eres imposible Dayan, ve a ver a Bory seguro que debe estar maullando de hambre.-
-Uff, me salvo la campana, esta conversación comenzaba a darme sueño.-
-Está bien, mañana hablamos de tus novios, cuídate mucho y ya paga tu propio Internet, que no me dejas descargar más capítulos.-
-Mira, mejor es que me sigas dando la señal y así tienes una amiga jajaja.-
-Eso me dolió, pero esta vez hablo enserio hahaha, adiós.-
Bueno Dayan, mañana quizá te cambie la clave. ¿Qué son estos papeles? ¿Pero por qué tantos?
Lunes 12 de enero 2019
Querida alumna, nos es grato invitarla a la conferencia de teatro por la bienvenida de los ingresantes del 2019, su grado se encargará de la organización, así que esperamos que venga el sábado 22 a las 7pm en el auditorio de la universidad de SAN JOHAN MONTANA.
Mostrando este pase solo puede ingresar con su código o identificación de estudiante. Gracias por su atención.
Atentamente… Mr. TELL
Organizador y encargado del área de Sociología.
Vaya, ¿Mr. TELL?
Después de leerlo 20 veces puede que comience a recordar quién eres ¿O no? …
No, enserio que no se me ocurre ningún profesor con ese nombre. ¡Piensa, piensa! ¿Quién te puede dar información?
¡Sí! ¡La computadora!
(Usa tu computadora pero no siempre hagas cosas ilegales.)
***
Se que no te interesan estas cosas querido Diario, estas cartas no sólo inquietan mi curiosidad sino que también, no sé cómo explicarte, quizá un día estés sentada leyendo los libros que te gustan mucho y estires la mano para alcanzar este diario en esa repisa roja de libros que jamás quisiste prestar y si no hago lo que tengo que hacer, agarrarás las hojas y las romperás de rabia.
Yo te conozco Violeta desde hace más de veinte años y todas las cosas que te interesan y todas las cosas de las cuales despiertas en la madrugada, todas las cosas que escribes… ¡Sé que esto es muy atractivo para ti!
Después de que Dayan se fue de casa, he revisado muchas veces las agendas y directorios de cuando estaba en la universidad, he revisado cada cuaderno de clase y las horas y los días pero no recuerdo quién es Mr. Tell, se supone que debo haberlo visto por ahí.
¿Quién es Mr. Tell? Bueno, sé que es alguien importante y sé que organiza reuniones estudiantiles pero ni Dayan ni algún otro compañero con el cual tengo contacto han recibido las mismas cartas una y otra vez como yo. Ellos no han recibido nada.
No le conté nada a Dayan, ayer casi voy a la hora indicada en el lugar donde se supone que estaba la universidad pero antes de llegar a la cafetería que estaba a cinco cuadras de la facultad… Me acobardé, presiento que es algo personal, presiento que no es un profesor, no existe ningún Mr. Tell.
¿Te gustó el capítulo?
Tu calificación: