Virlux Capítulo VII Introducción al Eslabón Perdido

Lista de capítulos

Al atardecer del día siguiente al fin estaba frente a Roddy dentro del auto de su madre, el recuerdo de Virlux, su voz nos acompañaba y era que yo no estaba presente, solo podía ver los árboles de cedro en el camino, eran enormes.
No podía creer que al fin iba a tener frente a mí esa colección, se supone que la tenía que reconocer de inmediato e indagaba y recordaba que cuando Virlux se dirigía a mí al comentarme lo poco especial que fue el padre de Roddy. Era muy misterioso… 

El Arqueólogo Nihant, tenía muchas cosas en esa biblioteca, en ese museo personal y más cerca aún dentro de su casa que queda a solo 100 metros de aquellos otros lugares, ahí en su sala se encontraba esa colección de adornos misteriosos o quizá no sólo eran adornos sino que era lo más preciado para él.

-Vicky, ¿Qué pasa?, estas muy callada – Interrumpió mis pensamientos.

-Un poco pero es porque estoy muy emocionada, estar frente al arqueólogo más importante del estado me emociona, a demás será un gran honor tener frente a mi tremendo espectáculo de colecciones suyas que vayas a querer mostrarme.–Estaba siendo sutil y al mismo tiempo directa.

-Oh amiga, claro que sí, le diré a mi padre que nos muestre la colección que él mas ama, esa que tiene en la sala, son como 6 piezas muy antiguas talladas en piedra, yo que lo he visto pocas veces me parece desconcertante porque si eso representaba una civilización antigua entonces quiere decir que su Dios en aquellos tiempos era mujer.-

-¿Por qué lo dices?– Me había puesto nerviosa por la emoción con la que hablaba

-¡Ya lo verás!-

¡Oush! Virlux se equivocó, si significa tanto para un hijo que poco le importa su carrera de antropología y sabe aparentemente más de lo que pensaba entonces es que, un padre muy sabio y sentimentalmente expresivo le habló de aquello alguna vez y no necesariamente ese algo era muy importante para él.

-¡Hemos llegado chicos!, Y por favor Roddy, no le menciones que vine a dejarte.-

-Está bien mamá, creo que si vienes dentro de 2 a 3 horas será suficiente para mi y para él, que ya sabe que estás aquí.- (le mostró el celular prendido con una llamada entrante)

-Hola papá ¿Qué dices que te pase con ella? Mamá toma, es mi papá.-

-Creo que es el momento de que se bajen del auto.-

-Jajajaja, hay mamá.– (Nos bajamos muy apresurados)

Al bajar una impresionante vista forzaba a mis ojos que la viera, no podría describir exactamente esa gran edificación frente a mí y menos aquellos jardines inmensos que rodeaba una impresionante fortaleza.

-Vamos por la parte de atrás, mi padre nos espera ahí.–

-Ok.– dije con los ojos aguados.

Caminamos casi trescientos metros antes de llagar a la parte de atrás de su casa y de pronto suena mi celular.

-Hola, ¿Mamá?- Dije así intrigada al ver el número de mi casa en la pantalla de mi celular.

-¡De color negro en piedra!– Una voz susurró muy cerca y casi no pude entender lo que me había dicho.

-¿—— primavera?, ¡alo! ¡alo!– escuchaba su respiración y luego me cortó.

-¿Quién era?– Dijo Roddy pero yo aun no había salido del momento y entonces dije…

-¡Bendito Virlux! ¿Qué te pasa?- dije preocupada y a la vez consciente que me había dado la solución y complicación a mis preguntas.

-¿De que hablas Vicky?- parece que te fuiste un momento.

-Si perdona pero es que no puedo con mis padres cuando me molestan y saben que estoy ocupada y a demás que estoy contigo.–

-¡Déjalos, así son los padres! Ya olvida y mira, ahí está mi padre, el de bigote negro que está todo de blanco en esa mesa que hace juego con su reloj.-

-¿Tiene un reloj rosado?- puse una cara de confundida que de inmediato hice reír a Roddy.

-¿Qué? ¿Cómo?, jajaja, no, no, es que le encanta el rosado.-

-¿Por qué te ríes si no dije nada?-

-Pero lo estabas pensando, lo vi en tu rostro.- (lo dijo sarcástico)

-Yo solo pensé que quizá su reloj era muy hermoso.-

-Ayyy, ¡Tenías que ser niña!

Mientras mas nos acercamos el padre de Roddy, se levantó de la mesa y caminó hacia nosotros y cuando estaba a menos de quince metros nos habló.

-Bienvenidos!!! Jóvenes universitarios… A mi humilde hogar.– Extendió su brazo para abrazar a Roddy y luego a mí.

-Que placer conocerlo señor Nihant!! Sobre todo después de leer sus trabajos increíblemente escritos de antropología y arqueología.

-¡Oh no niña, vas a hacer que me sonroje!-

-No, Le hablo con mucha sinceridad y emoción y permítame presentarme, soy Victoria Jacobson, compañera en la universidad de este pequeño, Roddy y yo estudiamos la misma carrera profesional de antropología.

-Oh Victoria, la famosa Vicky de la que mi hijo no para de hablar cada que almorzamos juntos.-

-¡Papá por favor shhhhhh!!!… Gracias por recibirnos, creo que ya tenemos hambre.-

-¡Oh sí, si si, disculpen! Casi comienza a anochecer, pasen por favor, ve y guíala al comedor, hijo.

Entramos por una gran puerta y detrás de ella un corredor muy amplio, tenía la mitad de la pared una separación de madera desde el piso hasta un alto de al menos un metro treinta con un espesor de al menos 3 pulgadas, al estilo barroco en los contornos y las columnas verticales que terminaban de adornarlo le daban una visión geométrica y al mismo tiempo moderna.

Luego, al salir de ese larguísimo corredor, que en las paredes sostenía y estaba lleno de fotografías de blanco y negro de la segunda guerra mundial, recortes de periódicos y muchas cosas más con referencia a ese acontecimiento.

Entonces mientras miraba eso… Algo comenzó a pasar…
Algo extraño…
Qué nunca antes había sentido…

Sentí que una mano se apoyaba en mi espalda, era caliente y quemaba, me estaba tocando y luego sentí otra y otra y otra mano más…

-¿Virlux? Vir… vir… vi…- Dije mientras me entró miedo.

Un par de voces extrañas cerca de mi oído.

-Shh, nadie debe oírte…-
-Está tranquila no hay problema…-

-¿Quien eres tu? Y ¿Las otras manos de quien son?- (pronuncié lo más despacio que pude)

-Soy Virlux

-Y yo soy Virlux

– y yo

-Nosotros también somos Virlux.-

Fueron muchas voces a la vez.

Tomé el celular que busqué con mi mano izquierda que caía hasta el suelo, me encontraba boca abajo en una especie de mueble, a mi alrededor podía sentir a muchos Virlux que seguían tocándome y tomando mi espalda y uno caminaba frente a mí porque podía sentirlo en mi rostro el oxígeno que expulsaba.
Acosté mi cabeza nuevamente para sentir que despertaba o en realidad no me había ido de mis sentidos… Al fin vi mi celular y cuando iba a presionar una de las teclas el padre de Roddy entró y prendió la luz.

-¡Ahí estas señorita! Tienes que alimentarte mejor, no puede ser que te desmayes.

-Disculpe señor, debe ser la emoción de conocerlo.

Ni me di cuenta que me desmayé.

-No señorita, no te preocupes, tu madre me explicó lo que pasó hace unos días, está claro que aún estas recuperándote del golpe en la cabeza.

Cuando intenté moverme aún sentía las manos de aquellos, los sentía a mi alrededor.

-Venga conmigo.–

Me paré y tenía dos… de estos… aún, era como si me protegieran de algo.

Entramos por una gran puerta y tras de ella un corredor muy amplio tenía la mitad de la pared una separación de madera, desde el piso y un alto de al menos un metro treinta con un espesor de al menos 3 pulgadas, al estilo barroco en los contornos y las … verticales que terminaban de adornarlo le daban una visión geométrica y al mismo tiempo moderna.

Luego al salir de ese larguísimo corredor que en las paredes sostenía cuadros de fotografías de blanco y negro de la segunda guerra mundial. Todo era tan misterioso.

No podía estar tan tranquila caminando a lado de los virlux y me trataba de acomodar pero cada que me movía un centímetro me soltaban y luego se volvían a apoyar, como si fuera una especie de baranda, muchas manos tibias a mi alrededor soltándome y volviéndome a sujetar. Roddy me veía de vez en cuando y yo miraba a todos lados perdida, intentando al moverme que no me toquen algún lugar cosquilloso de mi cuerpo, lo miraba a él nerviosa y le sonreía por eso era inevitable porque eran cinco manos y no podía ver que estas me estaban tocando hasta que una alcanzó mis costillas y dije

-Esperen esperen, me están dando cosquillas.

-Vicky ¿Que te da cosquillas?.

-¡Oh! Me refiero a mi estomago, es que siento apretujones y manos que me agarran y me hacen cosquillas pero yo se que es por la emoción que siento ¡Yeyyyy! Jejeje. Es que esta emoción ya me está jejejeje matando jejejejej.

(me reía porque me sujetaban de la barriga, del hombro, del cuello, de las costillas y esto era inevitable, me causaba mucha risa).

-No hija si ya se ve que estás muy alegre. Que bueno me da mucho gusto, me da tanto gusto que te sientas cómoda con nosotros Vicky- (Dijo el padre de Roddy)

Llegamos hasta el gran salón y ahí al fondo el comedor y no fue hasta que el padre de Roddy se paró frente a la gran chimenea que me di cuenta que al fin había encontrado lo que estaba buscando, me acerqué paso a paso muy lento admirando todo a mi alrededor cada vez más lento, mis ojos señalaban aquello, mis pupilas se dilataron y mi corazón se aceleró.

-Señorita Vicky le presento a mi mayor tesoro, las Venus de Grimaldi, mi padre estuvo en la excavación con tan solo 22 años de edad cuando descubrió esta maravilla junto con otro grupo, su padre fue el que financió la excavación y el fue quien me las heredó y representan para la familia la posición perfecta del secreto “creación” aunque para muchos sólo son simples piedras, para mí llevan la no explicación con tan solo observarlas, son inusuales y un completo misterio.

Lo importante aquí es que sigue siendo mi proyecto de investigación hasta la fecha, estas han viajado por muchos países, Vicky, para ser comparadas y estudiadas y hasta ahora no logramos encontrar un buen y convincente indicio de quién o quiénes o a qué civilización pertenecen. Yo creo que representan a una… –

-¡Wow! Suena interesante, disculpe la interrupción, ¿Qué tan antiguas son? (Tuve que interrumpir porque uno de los Virlux se sobre saltó apretando mi brazo y supuse que algo quiso decirme)

-Estas tienen aproximadamente 22 000 años de antigüedad, en específico tiene de 8.1cm de altura, fue tallada en esteatita verde y hallada a finales del siglo XIX en la cueva del príncipe “Grimaldi, Liguria, Italia”-

-Vaya es tan extraña

(Lo dije desinteresada y luego pasé saliva. Me había quedado muda frente a estas urnas de cristal iluminadas y pequeñas que estaban sobre la amplia chimenea, era como un altar de adoración con un afiche de 2 metros colgando detrás de ellas desde el techo)

-Si señorita Vicky son muy extrañas y es precisamente el motivo por el cual yo estoy tan maravillado, tiene esa cabeza ovoide, esa proyección maxilar y frente huidiza terminaba en un “moño” se aprecia un ojo y una gran nariz, es intrigante.

Parece la figura de una gran mujer Neandertal y a la vez parece una mujer con esa cabeza alien y ese cuerpo obeso como embarazada-

-Disculpa a mi padre Vicky está obsesionado con los aliens y cosas relacionadas con la vida en otros planetas, razón primordial por la que se hizo arqueólogo a demás de ser fanático de mi abuelo-

-Te equivocas Roddy, no soy aficionado a la uffología, me aterran esas cosas, soy un eterno investigador con todas las cosas que tienen que ver con la creación y me he pasado la vida queriendo desmentir a Darwin y la teoría de la evolución de las especies. Todos podemos tener parecidos principios químicos y biológicos pero no somos del mismo lugar, me refiero a todos los seres vivos, nosotros los hombres tenemos más que biología corporal y química, tenemos espíritu y poderes sobre naturales según lo que dice la historia, la de nuestros antepasados. Otros hemos sido bendecidos con dones como el conocimiento y otros como el cuestionamiento “filosofía” pero la inteligencia se que no tiene nada que ver con la Biología ni con el entendimiento que se describe en algunos libros antiguos.

-Es muy interesante lo que dice señor y lamento que aún mi principiante conocimiento intelectual no le entienda la mayoría de palabras que acaba de mencionar-

-¿Tu entendiste algo Roddy?-

-¡No! Yo no me meto con la religión-

-Yo no hablo de religión hijo hablo de humanidad, hablaba de amor, el amor ha hecho milagros y resulta completamente extraño que no se encuentre presente en todos los seres biológicos de la tierra incluso en nuestra propia especie, por eso pienso que esto es extra terrestre, extra humano. La biología creó nuestros cuerpos o la mayoría de los seres vivos fueron creados a partir de dos células principales, estas se multiplicaron e hicieron un ser completo, a palabras simples claro, pero no le dio creencia ni conciencia ni la vida plena ni la espiritualidad, ni ese pequeño sentimiento que algunos tenemos de no pertenecer a este mundo, de no ser cuerpo, de ser al mismo tiempo algo más-

Mientras nos sentamos en el gran comedor seguia escuchando atenta al padre de Roddy.

-Creo que hablar de espiritualidad o de conciencia o de creencia también tiene que ver con el cerebro y todas las cosas biológicas que pasan ahí dentro, la ciencia hoy en día quiere explicarlo todo, hasta los sentimientos, supongo que después de saltar de la pubertad todos en la adolescencia podemos estar convencidos que todo lo que nos muestran los ojos no es completamente apoyado por una sola base ascendente de evolución sea la que sea no viene todo en un mismo paquete, de eso yo estoy segura y si me preguntó si soy conformista en pensar que Darwin se acercaba a la realidad actual, entonces yo me niego rotundamente y no sólo eso acogería también un poco de cada cosa en las demás opiniones teóricas de la creación y en todos mis libros de filosofía y sobre todo en la permanente opinión de las culturas y civilizaciones antiguas, ahora mismo siento que debemos hacer caso a ese libro que tiene más de dos mil años, según lo muy poco que he leído de la biblia, hubo una alteración genética de la sangre por la mezcla de seres extra terrenales conocidos como “Ángeles Caídos” y las llamadas hijas de Dios que representan a las mujeres “terrestres”, no sólo eso, también explica en un libro anexo llamado “Enoc”, que es citado muchas veces en la misma biblia donde están los originales 66 libros dentro del canon permitido por el cristianismo primitivo, ahí en ese libro explica también por qué “la fuente de una inteligencia avanzada” antes de la nueva civilización que estamos viviendo en la actualidad. Explica también las construcciones que el mundo hasta la actualizad no se sabe explicar, “Las piedras de Stonegeish” La perfecta unión de las piedras de diez toneladas de Macchu Picchu, etc etc…

Estoy segura al 200% que el valor de nuestra existencia es gracias a la creación de un ser mayor, me refiero a la rama original y sin intervención, fue Dios o “la intervención divina que le llamarían los escépticos”-

-Señorita Vicky ¿Usted cree en Dios? Los sumerios dicen algo similar…- (El papá de Roddy me cuestionó muy asombrado)

-Por supuesto que sí, al menos en estos momentos no lo dudo. Es lo que le digo, si lo que está escrito en la Biblia es cierto entonces podemos unir las piezas de todos los Dioses de la antigüedad, incluso los babilonios, incluso los extra terrestres o aliens.- (Y además dije dentro de mí, “Y creo más aún ahora que estoy pasando por algo sutil llamado Virlux)

-Y ¿Que le hace pensar que existe?-

-El que nadie tenga claro su origen pero todos parecen querer encontrarlo a él para que les de una explicación, el que haya personas que quieren negarlo ¿Cómo se supone que niegas algo que no existe?, todos buscan de él a su manera y no dejarán de buscarlo sea la rama que sea acerca de la existencia de Dios todo el que busca esa complejidad y perfección, el avance, el desarrollo, y hasta la evolución, todos quieren encontrarlo aunque lo nieguen todos lo desean con tantas ansias, quieren verlo. Y sobre todo creo en Dios porque Darwin no me llenó con su teoría de las especies. Se supone que una Teoría es observable para llegar a una conclusión pero siguen buscando al eslabón perdido. En el mundo las civilizaciones hablan de Dioses reptiles que es lo que la Biblia describe como “Serpiente antigua” y sobre todo las desgracias y nosotros mismos no estábamos preparados para tanta maldad en el mundo. Al menos yo sí siento y le doy razón a la biblia en decir que esto que vemos y vivimos no era para nosotros, ese sentimiento de injusticia que vive dentro de nosotros es por un plan pero que se nos escapó de las manos a nosotros.-

-¿Entonces tú quieres encontrarlo? (Me hizo una pregunta desafiante)

-Su presencia física todos quieren ver señor Nihant, o ¿Acaso usted no? Pero su otra existencia sobre natural, pues sólo algunos lo hemos sentido por eso todos aunque no quieran, saben, y hasta están seguros de que él está ahí y no dejará de estarlo hasta que ocurra algo relacionado con lo sobrenatural, gente que muere minutos, milagros científicos, biología inexplicable, etc, no lo conocen pero sí creen en la fortuna, en los amuletos, en la brujería, en el karma, tanto que le tienen miedo a lo que pasará cada día y aun así lo niegan, niegan su existencia.-

-Creo que ya entendiste lo que trataba de decir hace un momento.-

-No, aún no por completo señor.-

-Jajaja, señorita Vicky no se preocupe, algún día lo entenderá.-

-Si, estoy segura que sí.- (le sonrreí)

En lo que empezamos a comer y degustar la cena, un ruido de cacerolas y platos sacudió el ambiente de al lado, de inmediato supe que era la cocina. El ruido fue tan fuerte que uno de los meceros se metió corriendo y dijo ¡]Dios mio!

-¡Benjamín Benjamín! Ven por favor explícame que es lo que pasó- (llamó el señor Nihant a su mozo que vino de inmediato.)

-Nada señor la cocinera se ha desmallado.-

-¿Cómo que se ha desmallado? (Azotó su pañuelo en la mesa y se paró alarmado.)

-Vicky tenemos que salir de aquí.- (me dijo un Virlux al oído hasta que me obligó a pararme, ya casi me había olvidado que estaban ahí.)

Y se fue la luz del ambiente y de mis ojos…

-¡Shh! Ven con nosotros……- (Dijo uno de ellos mientras me sostenía con sus dos brazos enormes y me cargaba.)

-¡Ay no! De nuevo no, esperen.-

-No te aremos daño solo cierra los ojos.- (susurró otra voz)

-Ya no es seguro para ti estar aquí Vicky.-

-Que alguien prenda el generador por favor- (Gritaba repentinamente el padre de Roddy hasta que su voz se alejaba y se alejaba y luego le dio paso al silencio. Y un “piiiii” en mis oídos.)

De pronto ya no había ruido y reinó el silencio, junto con ella un sueño en blanco que me congeló y parecía que veía una brisa tibia que me llevaba alrededor de muchas caras conocidas y vi al que me cargaba, tenía los ojos cerrados pero este no se veía igual a Virlux, su rostro era como el mío, su piel era blanca pero deslumbraba tanto que no me dejaba verlo y entonces me di cuenta que me escondían de Virlux. ¿Por qué?

Sentía que el tiempo retrocedía y mi rostro se chocaba contra imágenes que eran lanzadas una tras otras, quería alcanzar a aquel niño de pantalones cortos a treinta metros de mí jugando en aquél jardín del frente, veía a mi hermano llorar por no saber que pasaba, asustado miraba a todos lados. Mi vista empezó a nublarse cuando de pronto alguien llegó, acechaba a mi hermano cual buitre por carroña hambriento, muy hambriento, ¿Qué era esa sombra detrás de él? ¿Acaso era la consecuencia de su imprudencia?

-¡Shhhhh!- (quería gritarle que no hiciera ruido pero ¿Cómo avisarle?.)

-Shhhhh…- (y lo seguía intentando. Me desesperé porque esa sombra estaba cada vez más cerca de él, quería moverme pero mi cuerpo estaba paralizado.)

Y mi vista volvió y se hizo clara y vi a Virlux tomando el cuello de mi hermano, si él lo hubiera bendecido… Miren su mano ¿Qué estás haciendo Virlux?… Tomó con la otra mano su cabeza mientras la otra lo sostenía del cuello, mi hermano estaba desmallado en sus brazos. ¡Nooooo, Virlux! ¿Qué haces? ¿Estás salvando a ese pequeño? Pero es que yo siento que si tú hubieras estado ahí, mi hermano no hubiera muerto tan joven. ¿Qué?…. ¿Es lo que me estás mostrando? ¿Es eso? ¡Noooooo!… Porque es así como murió ¿Verdad?, fue eso… Ahora entiendo… ¡Virlux lo mató! ¡Él lo mató! ¡Nooooooooo, Virluuuuux! (Mi “no” se apagaba lento pero quería una explicación.)

Quería gritar que era una pesadilla y gritaba ¡No, nooooo, no le hagas daño, mamá, papá ayuda! ¡Ayúdenme, Mi hermano está muerto!

-No, noooooo,¡ suéltenme! ¡suéltenme! ¡Vayan lejos de aquí! Aléjense de mí, no quiero más que estén en mi viiiidaaaa! (comencé a despertar muy lento después de volver a la conciencia, arrastraba las palabras y empujaba muy débil con mis brazos y piernas a quienes me sostenían.)

-No Vicky no te haremos daño.-

-¡Ustedes mataron a mi hermano! ¿Quiénes son ustedes?- (Un llanto comenzó repentinamente y mi corazón se llenó de rencor y tristeza.)

-¡Te equivocas Vicky!- (Me habló el más alto mientras una mujer de su grupo, claramente mujer, llevó su mano a su boca.)

-¡Sí, estoy segura que fueron ustedes!, sino todo esto no estuviera pasando. Lo mataron, él era pequeño, era pequeño… Y no sabía de la existencia de ustedes, ¡Ustedes son malos! ¡Se han llevado a mi hermano y ahora quieren… Ahora quieren componerlo!- (Me estaba ahogando, no podía respirar mientras más quería alzar la voz más se cortaba el aire y entonces golpeé al Virlux con todas mis fuerzas que era con la misma intensidad que cae una pluma, lo golpeaba una y otra vez en el pecho con el puño cerrado y vi el cielo, estaba azul… )

-¡No por favor no pienses así!- (Se acercó la mujer y extendió su brazo para tocarme.)

-¡Aléjate de mí! ¡No me toques! ¡AYUDAAAAAAAA! (Mi voz era muy débil) ¡Alguien… por favor!-

-Tranquilízate Vicky, ¡Basta ya Victoria!, me sujetó con mucha fuerza el mayor de todos y yo sentía que ya no podía respirar y aun así gritaba y me solté de sus manos.-

-¡NO!- (Me sujetó de nuevo y me puso sobre su hombro, yo quería soltarme de sus brazos.)

-¡Basta!, ¡para!- (La conciencia y las fuerzas llegaron de golpe y me solté de uno de ellos y corrí con todas mis fuerzas.)

Estaba entre los espesos arboles y era de día, me era tan difícil correr entre esas enormes ramas que sobresalían del suelo, árboles inmensamente grandes que daban sombra mientras esos Virlux de al menos dos metros de altura no me seguían pero yo volteaba a cada momento para correr y correr cada vez más rápido con cuidado intentando no caer y seguir aumentando la velocidad mientras las pequeñas ramas en el bosque me golpeaban y no me daba cuenta que el camino se terminaba hasta que de repente mi pierna rompió una rama, pero ese sonido me hizo temblar y sacudió mi cuerpo en un segundo, mi pierna se atascó en una rama mientras mi cuerpo se fue hacia adelante y no fue hasta que terminé en el suelo en un pequeño montículo de tierra que no pude emitir ni un pequeño grito al haberme roto la pierna… de inmediato me apagaron la luz. 

-¡Ohh no, Vickyyyyyy! ¡Lo siento mucho!- 

_____________________________________________________________

El libro de Enoc intelectualmente es un libro muy interesante. Les dejo un poco de información…

¿Te gustó el capítulo?

0 / 5

Tu calificación:

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios