Un Vecino para Espiar Capítulo VI Información Reservada

Lista de capítulos

________________________________

Reservados: la información se reduce a grupos minoritarios pero se intenta que aquella no salga a la luz y no quede a disposición más que para la persona autorizada para ello. 

________________________________

Bien, lo siguiente es ejecutar el punto número cuatro de mi plan:

4. Espiarlo todo el tiempo, ver a la hora que sale y entra de casa, visitar de forma incógnita los mismos lugares que él visita, seguirlo durante dos días me dirá cómo y cuál es su comportamiento. 

Entonces aceptar la invitación fue buena idea, eso de ir a la fiesta de su primo me dirá con qué personas se relaciona.

Pero antes necesito aprender a manipular el Drone al menos para esta tarde.

***

Eran como las cuatro de la tarde y después de muchos intentos y averiguar que existen drones más pequeños y más baratos del que compré, estuve practicando en la tienda que encontré cerca de la carretera hacia Londres. 

Compré un drone más pequeño con una buena cámara de 8 megapixeles. La idea era distraer a Blass y obviamente sin que se diera cuenta que habían intrusos vigilando. 

Hice una última práctica de vuelo en mi sala y con cuidado intentaba hacer al menos unos cuantos trucos de escapatoria, para hacer que vuelen muy cerca al techo sin que estos colapsaran contra alguna lámpara y que pasen a través de la ventana más pequeña de mi apartamento para volver a entrar con éxito… 

Fueron muchas arduas horas, desde las diez de la mañana que encontré el drone en mi correspondencia. Al estudiarlo, leer el manual y ver que era muy grande me hizo ir directamente a otra tienda.

Pero casi 4:15pm me disponía a hacer el primer intento de entrar a casa de Blass volando el drone, acomodé las escapatorias, me puse bien los lentes de realidad virtual y “bum” el despegue comenzó desde la alfombra de mi casa, lo alcé con precaución, avancé con seguridad hasta salir del balcón, hice un vuelo de reconocimiento de 360 grados y comencé a subir verticalmente hacia la azotea, después de eso giré 180 grados desde lo alto para ubicar una ventana disponible desde lo alto, me acerqué un poco más hasta casi tocar el muro de su casa y avancé lentamente hacia la derecha pasando de largo para ver que no hubiera nadie. Regresé ligeramente hasta estar frente a la ventana e ingresé.

A penas había entrado en su propiedad me escondí detrás de un mueble en su sala y él ahí estaba caminando de lo que parecía su habitación hasta la cocina. Me quedé quieta debajo del mueble, estaba manipulando el drone “MOM”.

Después prendí el más pequeño e hice lo mismo que con el anterior excepto que no subí hasta la azotea, con este aparato entré muy cerca del techo hasta su habitación, ubiqué la cama y me quedé debajo de ella. Todo estaba oscuro y debía de tener cuidado.

Apagué los dos aparatos para conservar baterías. Vi fijamente el cronómetro para ver que había pasado al menos una horas, cambié el IP de mi celular e incluso la señal de wifi tenía otra dirección en el planeta como precaución. 

Sólo esperé dos minutos más y empecé el vuelo del drone “MOM” así le puse de nombre porque el otro parecía su tierno hijo. 

Volé cerca del techo con mucho cuidado de esquina a esquina en el departamento, mi objetivo estaba en una habitación añadida cerca de la cocina, tenía la puerta junta. Esperé por casi cinco minutos cuando Blass salió abriendo la puerta de ese ambiente de par en par e ingresé con agilidad mientras él parecía llevar un vaso de refresco a la cocina.

Comencé a descender y di una vuelta de 180 grados, “woww!! Cuando lo hice me quedé sorprendida de ver casi dos computadoras y una laptop prendida, todas estaban en funcionamiento, una tenía una base de datos que se estaba actualizando era como una lista de actualización de paquetes al estilo linux y ventana de tareas, el fondo era de color negro y la  fuente era de color blanco.

Avancé a la siguiente computadora, tenía el google maps abierto y una dirección marcada con el señalador de maps, me acerqué para intentar tomar una fotografía y de pronto escuché un ruido. 

Yo que estaba en mi apartamento sudaba como maratonista por los nervios, seguí a la siguiente computadora y sin ver tomé otra fotografía… Era lamentable tener tan poca luz pero al menos era algo, bajé de inmediato hasta el nivel del suelo para vigilar en pocos segundos y Blass no llegaba aún… En un último y tentativo intento me acerqué a la laptop, era una vídeo llamada…

¡”MIERDA, NO LO PUEDO CREER”! No me esperaba ver en la pantalla de esa laptop, la fotografía de mi ex jefe en una conversación por Skype con Blass.

Fue tanta mi impresión que de casualidad subí muy cerca del techo y golpeé con una de las esquinas del drone la lámpara led del techo. 

Estaba asustada…

Mi corazón lo sentía en la garganta, estaba agotada… Y necesitaba explicaciones…

Y mientras pensaba estaba cerca del techo viendo hacia las computadoras, hice el último giro de 180° grados dentro de esa pequeña habitación y me encontré con Blass tapando su rostro con una pistola a la altura de su cara, apuntándome directamente a la cámara,,,

¡Fiup Fiup! Un tiro tras otro acabó con casi 3000 libras esterlinas.

Es raro… Corrí al baño y empecé a vomitar por casi cinco minutos… Me mareaba cada que me incorporaba así que me quedé buen rato arrodillada.

El usar los lentes de tercera dimensión me hicieron vivenciar la escena como si hubiera sido yo la que recibía el impacto, las náuseas me llevaron hasta regresar el café y el pastel de un día anterior.

Me levanté de estar junto a la taza del baño y metí mi cabeza en la ducha, me mojé hasta sentir la cabeza helada, después tomé una toalla y me paré frente al espejo.

Al verme con los ojos rojos y mi rostro más que asustado, llegó de pronto mucha furia dentro de mí, el rostro se me transformó… Tomé valor, me di una fuerte cachetada, apreté los puños y me dirigí decidida hacia mi sala.

Ya no podía verme frente al espejo pero estaba segura que había puesto cara de terrorista y así me sentía mientras pensaba y frotaba mi dedo pulgar en el botón “ON” del control remoto para encender el drone más pequeño que se había quedado debajo de la cama. 

“Pum” presioné el botón, me puse el visor y al mismo tiempo que sentí de nuevo el corazón latiendo en mi garganta comencé a ver las primeras imágenes de la habitación. La luz de una lámpara estaba encendida y era muy poca luz, quería hacerlo bien, ir viendo con cuidado sin aún prender las hélices. 

Esperé y esperé… Estaba completamente segura que él estaba sobre la cama, leyendo un libro o escribiendo en su laptop.

Pasaron diez minutos, lentamente empecé a salir. Con cuidado presionaba el botón de girar y me asomaba despacio con la pequeña cámara acomodada en dirección hacia las almohadas, este drone era más pequeño, de al menos diez centímetros y de color negro para ser fácilmente confundido con un ratón o una tarántula negra y peluda.

Avancé unos cuantos centímetros más, unos centímetros más hacia afuera de la sombra y lo vi… No tenía la camiseta negra de mangas cero que vi, sólo era su torso denudo. 

Vi que se movió como para salir de la habitación y volví a esconderme debajo de la cama, apagué las hélices e hice completo silencio.

Así estuve quieta… Pasó un minuto, y dos, quince, veinte, media hora, una hora pero no se bajó de la cama.

En eso me ayudó el timbre de su celular, salí mientras decía con esa voz gruesa y seria. 

-“Hola” Mañana no podré, me dijiste que no fuera tan persistente… No te entiendo… ¿Por qué ahora quieres que me acerque?… Déjame en paz, esto lo estoy haciendo gratis… ¿A qué hora pasarás? … No, el sábado no puedo porque tengo una cita… ¿Cómo que con quién? … ¿Tengo que contártelo todo?… ¡Por su puesto que es una mujer! Una mujer muy interesante… Me sorprendió saber que te conoce y que te llamó pervertido ¿Qué se puede esperar de ti? Lo único que haces es ponerte al descubierto cuando no estás haciendo el trabajo que te pedimos… ¿Cómo se llama?… Por su puesto que no te daré su nombre… Porque este ya no es asunto tuyo sino de otro… Vale, mañana llámame temprano… ¿Qué?… ¡No, eso no lo haré!… ¿Que, por qué no?… No, no quiero lastimar a nadie más ¿Me entiendes?… ¡Más te vale que te quede claro, después de esto voy a desaparecer del mapa, para ti y todos ustedes! ¡No, yo te encontraré a ti! 

Ahí acabó la llamada, al principio me daba la impresión que hablaba de mí pero después se me hizo confuso mucha de las cosas que dijo. 

Con esto ya tenía suficiente material para ponerlo al descubierto… Aún no tenía la certeza pero podía conseguir a alguien que me ayudara a investigar… Mmmmm quizá alguien de la policía de Londres.

***

El drone permaneció apagado por tres horas más hasta que con cuidado lo saqué hasta el pasadizo y luego lo hice salir a través del balcón con delicadeza, fue una perfecta manipulación del pequeño “SON” 

Habría que hacerle un funeral a su pobre madre.

¡Aishhhhhhhhhhh! Aún me molestaba pensar en todo ese dinero que tiré a la basura.

Quería despejarme, no sé, salir a caminar y quizá tomar unas fotografías pero el barrio era bastante aburrido de noche y no me motivaba.

A pesar del sentimiento que tenía, tomé una chamarra, agarré  mi cámara fotográfica con el lente más potente, salí de mi apartamento, subí por las escaleras de emergencia hasta la azotea e incluso más arriba hasta estar sobre la gran cisterna de emergencia, era enorme ese lugar que utilizaba el edificio en caso de reparaciones o corte de agua, incluso algunos lo usaban para relajarse y sentarse.

Me quedé viendo hacia el mar un buen rato, a veces presionaba el botón sin ganas para capturar algún ave con insomnio, era aburrido pero me hacía pensar en que sola me sentía vulnerable, me acomodé mejor en el muro detrás de mi espalda… Cerré los ojos por unos segundos…

Retrocedí el tiempo para revisar en mis recuerdos algo que se estaba escapando, cada detalle pasaba como película en mi mente. 

Entonces…

Entonces llegué hasta aquél día de la camioneta, cuando fui a tirar la basura en el estacionamiento y vi ese auto con atención, una que no llevaba placas… ¿Es posible que un auto pueda andar en esta ciudad sin placas?… Nooo, tan sólo si le pertenece a un detective…

Pero no tiene sentido, algo debe de estar escondiendo este tipo, algo más que la sospecha que tengo… Es más que una inquietud, es como si lo hubiera visto antes…

De pronto en el silencio escuché como si cortaran el aire muy rápido…

¡Pum! Abrí los ojos y un drone estaba volando exactamente frente a mi rostro, volví a cerrarlos pero pensé en milésimas de segundos que era una visión, al mismo tiempo pensé que podía disimular y sospechar que era “MOM” mi drone muerto en casa de Blass… Lo había reparado y lo estaba usando. 

Abrí los ojos y dije:

-¿Y ahora tú de quién mierda eres?

Reaccioné golpeando mi drone con mi mano, como si hubiera espantado un bicho.

-¡Perdón!

-¿Quién diablos está ahí?

-Soy yo, Blass… Reaccioné igual que tú al ver este drone dentro de mi casa…

Me hablaba desde abajo de la cisterna.

-¿Y qué quieres que haga? ¿Que aplauda? Trataba de descansar y pensar, así que te agradecería un poco de privacidad.

-Lo siento, me pareció divertido volarlo un rato, es un excelente juguete. 

-Me alegro por ti que alguien haya querido perder su bicho dentro de tu casa.

-Por un momento pensé que fuiste tú.

-¿Por qué volaría un drone dentro de tu casa? Si puedo tocar tu puerta y entrar.

Trataba de ser convincente al sonar desinteresada.

-¿Puedo ir contigo allá arriba?

-¡Como quieras!

-Quiero mostrártelo de cerca.

-¡Ajá, como quieras! pero rápido porque tengo que dormir temprano.

-Vale, ya estoy subiendo.

Entonces subió y se sentó junto a mí. Y luego me habló:

-¡Wow! No sabía que estabas ocupada tomando fotografías del paisaje. Pensé que lo de fotógrafa era una farsa.

-Y yo pensé que lo de policía era mentira, pero no, ya que haces demasiadas preguntas.

-Jajajaj me encanta tu carácter, debes ser muy cariñosa con tu novio. 

-No tengo novio, al último lo dejé rodeado de muchas chicas… Espero que sea feliz…

-¿Sí era tu novio?

-No, sólo era un tipo al que le agradaba las fotografías que le hacía y me mintió al decir que quería algo serio pero como siempre inviertes tiempo, sentimientos, dinero y lo tiran a la basura.

-Así que te fue mal… Somos dos, en mi caso mataron a mi esposa e hijos cuando a penas tenían seis meses creciendo dentro de su madre. Eran gemelos.

-¡Dios mío! Lo siento mucho… No me esperaba que dijeras eso.

-Tranquila, ya han pasado los años suficientes como para decírselo a alguien y que no me duela… Sobre todo el saber que ella me engañaba con alguien que metí a la cárcel un año después de que murió. Quizá esa fue la causa de su muerte, el otro se enteró que era esposa de un policía.

-¡Amigo, tu vida es una desgracia! 

-Cambiemos de tema, ¿Qué tan buena eres tomando fotografías?

-¡Te lo mostraré! Sube a esa silla y posa de cualquier manera… Luego quédate quieto, así como estás…

-¡Vaya! Sí que es una buena fotografía…

-Intentemos otra, toma esa colchoneta que está recostada sobre la pared, quizá es de algún abuelito que orinó sobre ella mientras dormía jajajaja, súbete en ella de rodillas, haz la mirada perdida, ahora quítate la camisa y muéstrame esos pectorales… Bien… Trata de relajarte… 

-Bien…

-Mira, aquí está…

-Me gusta, se ve muy bien…

-Espera, la extenderé…

-Excelente… Me gusta…

-Ahora intentaré un retrato y fondear en negativo… me acercaré, no te muevas… Porque necesito el fondo oscuro.

-¿Está bien así?

-¡Así, muy bien! Quédate quieto pero no te tenses.

-Vale…

-Mírala, esta me gustó más que todas las anteriores…

-¡Wowwww! Siento haber dicho que era una farsa… Cuando de verdad tienes mucho talento… Me encantará hacer más fotografías…

-Claro que sí… Te haré una última fotografía… Ahí… Sí, como estabas antes… Ahí está bien… Trata de relajarte… Dame una sonrisa… Listo, lo fondearé color gris… Mira…

-Jajajaj es una gran sonrisa… Gracias, es divertido, nunca había posado para nadie.

-De nada, ya me tengo que ir, necesito descansar temprano…

  Blass aclaró la garganta…   

-Mmm… Sí igual yo… Recuerda que pasaré por ti el sábado… 

-No lo olvidaré, estás a un lado de mi departamento… ¡Ahhhh, lo siento… Toma, te regreso tu camisa… casi me la llevo jajajaja… 

-¡Quédate tengo muchas más!

-¡Estás loco! Deja de tratarme como tus conquistas… 

-Era una broma, no te sulfures…

-Lo sé… Ya me voy…

-Adiós, nos vemos…

Puso sus manos en los bolsillos y apretó los labios… Después levantó su mano en señal de despedida…

Para sacarlo de sus casillas le dije después de haberme alejado unos tres metros:

-Ahhh por cierto… Hueles delicioso…

Le guiñé un ojo y me fui sin ver hacia atrás…

Antes de bajar pude escuchar una pequeña risa pícara que venía desde donde él estaba.

Uffff me salvé, lo despisté… Pensé que tenía que decirle la verdad acerca de mi drone

Sólo queda esperar el sábado y comenzar a editar las fotografías y vídeo que hice con los drones esta tarde…

______________________________________________________________________________

¡Perder el sueño, que desteje la intrincada trama del dolor; el sueño, descanso de toda fatiga; alimento el más dulce que se sirve a la mesa de la vida.” (Macbeth – Shakespeare)  

¿Te gustó el capítulo?

0 / 5

Tu calificación:

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios