La clase empezó de imprevisto, estaba muy nerviosa porque un lado de mí decía ¿Qué haces perdiendo el tiempo en vez de ir a la biblioteca a escribir y leer de tu carrera? y otro lado me decía ¿Cómo puedo desaprovechar algunas clases de literatura para segundo año?
Pensé que si volvía a esconderme debajo de la capucha de la sudadera iba a llamar más la atención, así que desde que entré que fue diez minutos antes que apareció el profesor por la puerta con esa cara de haber desaprobado a varios, de que lo estaba disfrutando… Digo, por eso esa sonrisa maquiavélica junto al marco de la puerta.
Me asustaba una sanción en los primeros días de universidad, pero los prejuicios que mantenía en mi mente no tenían nada que ver con lo que en realidad me golpeaba… Crees que a los profesores les interesa que vayas a sus clases como pasaba en secundaria pero no es así, porque si no les interesaba quién estaba en su aula, entonces ¿De qué estaba preocupada?..
Y me fue excelente, mejor de lo que esperaba, la lista pasó por todas las carpetas, una a una hasta que llegó a mi pupitre. Tomé la pluma de tinta negra y escribí el código de Laura sin temor.
Después de eso escuché al profesor decir:
Sólo hubieron cinco personas que entendieron la clase pero debo resaltar algunas excepciones de los que no supieron qué hacer… Estos alumnos escribieron métrica muy buena y el contenido de sus poemas me hizo sentir bien.
-¿Higa, puedes venir por favor? Entrega las métricas a tus compañeros…
-Sí, profesor… ¿Martínez?
-¡Aquí estoy!
-¿Flores?
-Yo!
-¿Myrian?
-Yo!
-¿Menendez?
-Yo!
-¿Karla Huma?
-¡Yo! ¡Presente!
-¿Any?
-Yo! (Dije enérgicamente, después tomé mi hoja de cuaderno y empecé a leer con temor lo que estaba escrito en rojo)
_______________
//Sólo 50% estoy seguro que entendió la clase y aunque no es suficiente para sacar un (6) me convenció lo que escribió… Así que aquí tiene un (7)// ¡A leer más!
______________
Me hizo sentir bien leer eso mientras llegaba a mi asiento y un compañero abrió los ojos delante de mí al observar la nota en un círculo grande… Exageradamente grande.
-¡Excelente compañera! (El mismo muchacho me guiñó un ojo hablando en voz baja)
-Jiji Gracias! (Muerta de vergüenza)
La clase continuó por unos treinta minutos, el profesor repitió algunos puntos en los que la mayoría no había puesto atención y había fallado.
-Entonces cerrado este tema de la clase anterior. Nos iremos a la literatura francesa, por cierto una de mis favoritas… Leeremos a Moliere, su obra “El misántropo”, lo pueden encontrar en la papelería debajo de las escaleras, ahí se encuentra el alquiler de las copias autorizadas, otros pueden intentar conseguir la obra por su lado. Por eso la clase de hoy termina ahora ya que tienen que terminar de leerlo para la siguiente clase…
-¡Qué??? (Todos en una sola voz)
-Sí, jóvenes, sí! ¿Querían universidad? Pues me presento, soy “Profesor de literatura” en esta universidad, así me conocen todos y así me van a llamar desde hoy hasta que finalice el semestre.
-Ohh no! ¿Dos días para leer? ¿Qué hay con las otras tareas? (Muchos rumoreaban)
-Jóvenes, comiencen a buscar, tienen una hora y cuarenta y cinco minutos para conseguir la obra y empezar a leer… Ahh y me daré cuenta de las personas que se atreverán a leer un simple y tonto resumen, por eso nos vemos dentro de dos días con su texto, van a utilizarlo en la prueba escrita… ¡À plus!! Jusqu’au prochain cours! Lis et lis mes enfants! Que quiere decir: “Nos vemos!! Hasta la próxima clase! Lean y lean mis niños!”
Fue interesante la forma en que se fue burlándose de nuestro tiempo en francés…
¿Tenía que hacer la tarea?
Sí y no…
_________________________________________________________________________________________
-¡No permitas que alguien te arruine el día!… (Anónimo)
¿Te gustó el capítulo?
Tu calificación: