-Saly, pensé que Michael me había dado mal tu número.
-Pues no, estás hablando conmigo.
-Quería ver si podías venir a comer conmigo.
-SÍ puedo pero tienes que saber que soy la prometida de Michael.
-¿Prometida? ¿Bromeas, de qué estás hablando?
-Es que antes de ayer… Vayaaaa, es una historia larga…
-Pues tengo mucho tiempo para escucharte… Estoy a media hora de tu casa, vamos a tomarnos un café.
-SÍ, me parece bien…
Esperé con muchos nervios a Johnny porque estaba perdida, me sentía extraña con todo lo que había pasado y quería tener la opinión de alguien que se hacía llamar el amigo de Michael. Mi papá no era buena opción como receptor así que me iba a servir mucho alguna opinión similar a la de mis confundidos pensamientos.
Johnny tardó como cuarenta minutos mientras yo lo esperé en la reja de la calle junto al intercomunicador porque por alguna razón tenía miedo de que Michael supiera que iba a tomar un café con él.
A penas el auto se acercó me subí casi saltando para entrar en el auto. Y le pedí a Johnny por favor que mejor no vayamos a algún sitio y sólo conversáramos dentro del auto.
-Vaya, te veo muy nerviosa.
-Lo estoy, créeme!…
-Pero qué sucedió?
-Te contaré todo… Ese día al salir de tu casa, él me llevó a la mía casi callado a excepción de que preguntó si me besaste por lo que yo le dije que sí. Ya que tenía miedo de que tú se lo digas en alguna conversación con alcohol…
-Vaya, pues con alcohol sí se lo hubiera contado. Prosigue por favor!
-Entonces me dijo que nunca más me iba a dejar sola contigo por lo que es razón suficiente para sentir que este momento en el auto es un engaño para él.
-Ajá…
-Llegué a casa y me rendí de sueño pero él me llamó después de pasar una hora, eso creo, no lo recuerdo. Me despertó y me dijo que no podía dejar de pensar en mí… Es que nosotros habíamos sido amigos el verano pasado, casi otoño… Nos conocimos como un mes completo pero yo sé que le gusté al igual que a mí también me gustó su forma tierna de ser y su hermosa personalidad. Pero de pronto me pidió en su casa que fuera su novia. Por lo que yo reaccioné un poco mal diciendo que no quería un novio que se comportara como mi padre que casi no tenía tiempo para mí… La madrugada siguiente yo le había dicho que sí pero al amanecer nos enojamos por una tontería y rompimos eso… Y más nuestra amistad. Nos dejamos de hablar por casi diez o once meses. Fue reciente que hemos vuelto a comunicarnos.
-Lo sabía, tenían mucha confianza como para ser sólo amigos…
-Regresando al presente, a ese día que me llamó. Me dijo que no podía dejar de pensar en mí y que necesitaba entregarme un presente. Llegó dos días después a mi casa, eso fue antes de ayer. Ese día me entregó un corazón de felpa y en el auto me cantó una canción que decía que abra mi mente a algo nuevo… Luego me tapó los ojos y me llevó a su casa donde preparó varias habitaciones con pétalos de rosas y velas.
-Ya me imagino lo que sigue… (Tocó su barbilla)
-Se me declaró y me dijo que me amaba, me hizo un concierto personal con una bata de dormir super sexy. Era un Michael que nunca había visto…
-Ni yo, no me lo imagino, sobre todo porque soy un conquistador… ¡No… puedo… creer… lo… que me dices…
-La habitación olía riquísimo y me pidió que fuese su novia. Un momento después me provocó para quitarme la ropa y hacerme el amor tan… Tan no sé. Osea, ya me tenía en su mano cuando a penas empezó a cantar y aún así, él me preguntó si podía ser su novia… Me hizo pasar un momento inolvidable hasta quedar rendidos… Y no puedo sacármelo de la cabeza, cada que cierro los ojos sólo puedo ver escenas perdidas en algún lado de mi cerebro que regresan una y otra vez. ¡Fue hermoso!
-Vaya, gracias por compartir eso… Pero no entiendo aún lo difícil de la situación.
-Lo difícil fue que nos quedamos dormidos pero al despertar me pidió que tenga un hijo con él… Luego me dijo que quería casarse conmigo y ahora quiere mi respuesta a esas dos peticiones en menos de diez días. 😨😨😨
-Ohhhwwuu Eso no me lo esperaba…
Hizo una cara de sorpresa como, la característica cara de sorpresa de JD
-Sí, eso me dijo…
-¿Qué? ¡Sí que está yendo muy rápido! … ¿Pero acaso ya no tiene dos hijos?…
-SÍ, eso fue lo que le dije, que tiene dos hijos y que a mi parecer casi no está para ellos.
-¿Qué querrá? Suena inventado todo esto, no sé qué decir… Sé que él, con lo poco que lo conozco es un poco impulsivo y me pasan muchas cosas por la cabeza acerca de lo que te dijo, pero…
-Pues imagínate cómo estoy yo… ¿Tú sabes algo de su antigua esposa con la que tuvo a sus dos niños?
-Yo supe que se casó dos veces, una con Lisa Mary y la mujer Rubia. Pero creo que fue con la Rubia que se casó para sólo poder tener a sus dos hijos. Pero créeme no estoy seguro, eso es lo que se comenta aunque si vamos por lo obvio después de lo que pasó de inmediato al tener a los niños… Mmmm… Lo que sé es que sus hijos fueron in-vitro e hizo firmar el permiso para la custodia completa con fallo a favor de MJ, la mujer rubia dejó de tener los derechos sobre los niños y luego él se divorció.
-¡Qué impresión! ¿Tú crees que sólo me quiera para tener un hijo conmigo? Sé que Michael es muy pegado a sus creencias y por eso puedo comprender que quiera casarse pero… Osea yo sí quiero pero… Todo está pasando tan rápido.
-Pues yo no creo que Michael esté jugando contigo… Lo que te puedo preguntar es que… ¿Si hablaron de una relación?… Me refiero a una relación de los dos, del futuro, de vida de pareja o no lo sé… ¿Un viaje? ¿Algo como la luna de miel?.
Entonces eso que me dijo me dejó pensando y de alguna manera hizo que me sintiera triste.
-No, no me ha mencionado nada, nada que se parezca a eso…
Bajé la cabeza al decirlo… Escucharlo salir de mi boca me dolió mucho me hizo tener escalofríos y dudar de todos esos momentos con él…
-No pienses mal, mejor habla con él. Todo tiene explicación, así que no estés triste.
-Tienes razón, hablaré con él.
-¿Mientras tanto qué puedo hacer por ti?, dentro de unos días viajo por la película que estoy grabando y no estaré en casa, pero cuando regrese podemos hablar de nuevo.
Lo dijo con cara de interesado y preocupado.
-Sí, disculpa que te haya molestado con estas cosas. ¡Por favor, te suplico que esto no se lo cuentes a nadie! De que soy novia de Michael o que me pidió que nos casemos. Es que si acepto esto, no quiero ser parte de los medios de comunicación y toda esa vida horrenda de Michael.
-Pero, ¿Qué es lo quieres entonces si ya le dijiste sí a Michael? No te va a quedar de otra. A menos que hables con él. Ya que es tan bueno escondiendo a sus hijos… Puede que también te esconda a ti.
-Sí, bueno, creo que es hora de regresar a casa.
-Está bien, cualquier cosa llámame.
-No tengo tu celular, mejor toma el mío.
Le entregué mi número de celular que escribí en ese instante sobre un pequeño boleto de hotel.
-Ok, entonces yo te escribo para saber qué pasó con ese lío tuyo.
***
Al dejarme en casa estaba muy ansiosa de hablar con Michael, quería llamarle, estaba a punto de hacerlo pero el celular me sonó.
-Señorita Saly, ¿Cómo está? soy Kevin, su padre me proporcionó su número, discúlpeme que le llame de otro número, que fue el que le había dado antes pero es que la batería de mi celular se acabó y conseguí este. Quería avisarle que el contrato de adquisición de sus propiedades ya están renovadas. Oficialmente usted ya es dueña de dos hoteles. Y también acabamos de confirmar las compras de las acciones de Apple. Fue justo a tiempo ya que acaban de subir al triple cada una. ¡Usted tiene mucha suerte! Su padre me dio más dinero por ese proyecto y pudimos comprar veinte millones más de acciones.
-¡No puedo creerlo! Significa que simbólicamente acabo de triplicar mi dinero.
-Pues sus acciones en tan sólo dos semanas ya tienen el triple del valor del que las adquirió. Yo no estoy manejando el análisis comercial pero déjeme decirle que debe de estar tranquila. Porque el responsable, dependiendo de las estadísticas semanales adquirirá más o venderá. Pero por la información que tengo, Apple apenas está despegando y hará mucho dinero el año que viene.
-Pues yo no tengo idea de lo que me está diciendo. Al menos suena que hice una buena inversión y listo. Después llame a mi padre por favor. Y si lo tiene a la mano, necesito el número del administrador… Es que aún no lo conozco.
-No se preocupes, le envío un mensaje con el número en diez minutos. Noo… Mejor le diré a Frank que la llame.
-Muchas Gracias Kevin.
-De nada, nos estamos comunicando después.
Colgué el teléfono y sonó el timbre… Como aún estaba en la sala contesté el intercomunicador.
-¿Sí? ¿Con quién desea hablar?
-Soy yo bebé. Michael.
-¿Qué pasa? Te escucho un poco raro.
-Es que estoy muy nervioso y estresado.
-Ya abrí la reja. Entra por favor.
-Ok, ya voy para allá.
Abrí la puerta del vestíbulo de par en par (Puerta principal de la casa frente a la escalera)
-Hola lindo…
Subí la mano en señal de saludo pero Michael entró lo más rápido que pudo y me abrazó. Luego me dio un beso muy tierno.
-¿Qué tienes, lindo?
-Joel, ¿Te acuerdas de él?
-Sí, claro que sí, es uno de los chicos con los que fuimos a la playa hace un año atrás.
-Sí… Él me dijo que te vio afuera de un Starbucks dentro del auto del chófer de JD. Y yo le dije que era mentira.
De inmediato sospeché que no me había visto ningún Joel. Y yo pasé a ser la del estrés.
-¿Qué tratas de decirme? (Dije un poco sorprendida)
-Nada, sólo te estoy contando eso.
Caminó con esos nervios e hiperactividad hasta la cocina, se veía raro. Algo en él estaba distinto. Yo fui detrás de él y quería pedirle explicaciones pero con prudencia.
-Michael.
-Dime.
-Michael, te veo muy distraído.
-Estoy bien, sólo vine de visita.
Mientras me respondía veía para cualquier lado menos donde yo estaba. Como si buscara algo.
-Michael, ¡Por favor! ¿Qué te pasa? Estoy casi convencida de que me estás mintiendo…
-¿Por qué lo dices?
-Porque Ayer me mandó un mensaje multimedia… Chris adjuntó una fotografía en una playa acompañado de Joel y su novia. Michael… ¿Por qué me estás siguiendo. por qué mientes?
-No te estoy siguiendo, sólo estaba cerca y te vi en el auto de Johnny.
-¡Ohh Dios! Si me hubieras preguntado yo te lo iba a decir…
Le dije con voz desanimada.
-Pero… ¿Por qué saliste con Johnny?
-Espera Michael… Si no te lo dije es porque no habíamos hablado, pero te lo iba a decir. Y otra cosa… Sí salí con Johnny, pero así como viste, los dos sólo conversamos, no bajamos del auto y me regresó a casa muy rápido. Él me llamó temprano y me dijo que tú le diste mi número…
Michael interrumpió.
-Por eso sabía que te iba a llamar pero no creí que ibas a salir con él. Él me pidió tu número, supe que estaba interesado en contactar contigo.
-¡Michael, deja de hacer ruido!…
Estaba en una esquina de la mesa central de la cocina, en un punto de arriba se colgaba algunos utensilios. Él había tomado una cuchara de metal y la golpeaba contra la porcelana de la mesa, hacía un ruido agudo muy molesto.
-Michael… Ven, sentémonos en el mueble de la sala.
-No quiero discutir, Saly. La última vez que discutimos te enojaste mucho conmigo y terminamos, no quiero que pase eso de nuevo.
-Michael… No tengo motivos para discutir o pelearme y menos terminar. Sólo quiero hablar contigo, necesito algunas explicaciones.
-Siempre que alguien de mi familia dice eso termina riñendo.
-No Michael, no será así lo prometo. Tenemos que hablar.
Caminamos hasta la sala y seguía muy hiperactivo con sus manos. Estaba muy nervioso.
-Sentémonos. Yo te decía que él me llamó y me invitó a comer. Pero de inmediato le dije; “Antes de aceptar es mejor que sepas que soy la prometida de Michael” Y cuando él escuchó eso…
Michael Interrumpió
-¿Eres mi prometida? (Sonrió con alegría)
Me miró fijamente…
-Ahhhhhh puessss… Aún hay que aclarar eso. Espera, ya casi termino. Entonces él como no creía nada me invitó a tomar un café y yo como necesitaba hablar con alguien pues decidí hablar con él. Pero te prometo que no fue con ninguna intensión más que hablar y contarle eso.
-Bien, eso está bien…
-Michael, si me hubieras preguntado… Yo te lo iba a decir, confía en mí, no te quiero hacer daño… Pero tengo que decirte que me pareció muy apresurado que me pidieras que tenga un hijo. Eso también se lo conté a Johnny.
-¿Por qué, Saly? Eso sólo es de los dos.
-Michael, se lo conté porque no me parecía que me lo dijeras bien pensado… Es que yo… Está bien, te diré la verdad. Johnny me contó de tus antiguas esposas y de tus dos hijos.
-¡Nooo! Pero ¿Qué pudo haberte dicho si yo no le he hablado nada de eso a él? ¿Qué te puede decir si nadie sabe nada acerca de eso?
Se comenzó a alterar, su voz sonó un tono más alto.
-¡Tranquilo, Michael! Por eso te lo cuento, para que tú me lo digas.
Lo dije con una voz calmada…
-Creo que no es necesario que sepas acerca de eso.
Entonces suspiré de rendición…
-Michael… Johnny me dijo que tú le pagaste a la Mujer Rubia para que ella perdiera el derecho sobre sus hijos.
-¡Nooo! Mejor vamos a cambiar de tema. Yo… No quiero hablar de eso.
-Michael, antes de ayer hicimos el amor y me dijiste que me amabas casi un millón de veces… ¿Por qué no me dices algo? ¿O acaso crees que te voy a traicionar? ¡Yo no soy tu Groupie, Michael!
-Antes de ayer fue hermoso, lo juro. No había vivido algo así antes. Eres la primer mujer de mi vida a la que me entrego de esa manera. ¡Estoy enamorado de ti, Saly!
Se acercó a mí y me tomó de las manos. Ahí fue donde pude ver bien sus ojos. Estaban rojos como si hubiera llorado. Se acercó y me besó.
-Sí Michael, te creo pero… Antes de ayer… Lo primero que me pediste fue que tuviera un hijo contigo. No me dijiste “Saly, casémonos y tengamos una relación hermosa” Lo primero que dijiste era que querían un niño conmigo. ¿Tú crees que no puedo sospechar que tú sólo me quieres utilizar?
-¡Nooo! ¡Noooo! ¡No digas eso! ¡Por favor bebé, no pienses eso!
Él se levantó del mueble muy angustiado y miraba hacia el suelo.
-Michael. Sé que no debo decir esto, tú me hablaste de Dios varias veces y me dijiste que el amor que debemos de dar hacia los demás no debe ser condicional. Por eso perdóname en decirte que si tú no confías en mí entonces yo no puedo confiar en ti.
-Está bien… Mi primer matrimonio quizá lo busqué, quizá planeé tener niños en mi primer matrimonio pero no funcionó. Por esa razón es que los tuve en mi segundo matrimonio peroo… Yo sí quería a esa “Mujer Rubia” como tú le llamas… Ella tiene nombre, es Debbie Rowe. Pero el tener niños con ella me iba a traer problemas porque… Bueno, tú no lo sabes… Nunca has estado casada antes… Por esa razón es que los niños fueron cuidadosamente revisados antes de que crecieran dentro de Rowe. Y si nos separamos fue simplemente porque así lo decidimos los dos. Aquí nadie salió lastimado.
-¿Entonces? ¿Tú quieres tener un hijo conmigo pero para eso necesitamos estar casados? Lo que significa que… Realmente no quieres una relación, no quieres una mamá para tus niños, no quieres una vida matrimonial. Pensé que podíamos amarnos… No lo sé, no te pido nada, y si quieres tener un hijo lo tendremos pero… Ohhh no lo sé, muchas cosas pasan por mi cabeza… ¿Para qué volviste, Michael? De pronto te imaginaste que podía darte niños bonitos y ¿Por eso te acercaste a mí? (Me puse triste)
Y él sólo se quedó callado.
-Mmmmm…
Sólo atinó a emitir ese sonido…
-¿De qué tienes miedo Michael? ¿Crees que te voy a robar dinero? ¿Crees que te voy a utilizar? ¿Crees que me gustas por tu dinero o por tu forma loca de vestir? ¿Crees que tu voz es suficiente para amarte? ¡Michael, ahora mismo soy dueña de dos hoteles en Los Ángeles que me dan más de 200 millones de dólares al año, sin contar que acabo de triplicar las ganancias de mis acciones! ¡Soy Rica Michael! ¡Soy una estúpida Joven con muchas oportunidades, puedo volverme la reina de Los Ángeles y escupir a los gobernadores, puedo desperdiciar dinero en banalidades, puedo hacer todo lo que se me de la gana… ¡Pero… yo no me crié así, Vamosss! ¡Yo no soy así! ¿Sabes qué es ver morir a tu Madre de Cáncer y gastar mucho dinero sin que los doctores tengan idea de que si funciona o no la medicina? ¿Crees que en ese momento piensas en Autos último modelo, en hombres sexys y esculturales, en casas de muchas hectáreas?… En ese bendito momento dejas de creer en todo. La gente dice… “Todo se puede comprar” Y eso es una completa y estúpida mentira. Quien cree eso está perdido… Espero que tú no seas así. Yo sólo quiero creer en ti.
Comencé a aguantar el llorar.
-Sí tenía miedo, tenía miedo de que mis hijos sufrieran como yo, esta enfermedad que me hizo muy odiado. Por eso es que tuve cuidado al engendrarlos. Al dejar que los doctores hicieran su trabajo… No entiendes que yo los estaba protegiendo, nadie puede entender eso… Sólo los estaba protegiendo… Muchas personas en quien confiaba, hasta mi familia me ha traicionado y me han hecho muchas heridas. Row era mi amiga, mi doctora y ella aceptó casarse conmigo. Pero yo no la utilicé.
-De eso se trata Michael, las personas se equivocan porque nosotros somos falibles. Pero no significa que todos tengamos un corazón duro. Tú mismo me dijiste que aquí sólo estábamos de paso y que debemos esforzarnos por no ser fábricas de maldad. Deja de dudar de la gente. Está bien no confiar en todos, pero no podemos pensar que todas las personas son iguales. ¡Yo no soy igual que tú Michael! Yo de verdad pensé que podía ser amiga de tus hijos, que hubiéramos podido arriesgarnos a tener bebés hermosos de ojos negros como los tuyos, con tus mismas cejas, tu mismo cabello, quizá morenos o la piel como la mía. Me daba igual, me daba igual en mi imaginación. Pero yo sí hubiera sido capaz de dar la vida por ti… ¿Quién te ha dicho esto antes, Michael? ¿Quién te ha dicho esto antes? ¿Crees que en este momento no me doy cuenta que debes haber ingerido alguna pastilla o droga o lo que sea? Yo creía… mejor dicho, yo creo en que hubiera podido pasar algo bueno entre los dos… Pero si esa no es tu forma de pensar entonces dejo cualquier decisión acerca de esto que tenemos… Te lo dejo en tus manos. Tú decide. Si quieres tener un hijo conmigo pues lo tendremos pero yo no te lo voy a vender, yo no me voy a apartar de él. Yo sí quiero una familia, y una vida matrimonial. ¡Tú… decide…!
-Saly, me han contado que personas que fueron cercanas, me quieren denunciar como de nuevo, esas personas se juntaron, las personas a las que ayudé en algún momento para medicinas o salvar la vida de uno de sus familiares. Ellos a los que les di esperanza y les di aprecio. Por querer dar amor me han clavado un cuchillo por la espalda, me han golpeado y quieren ganar a como de lugar. Estoy a punto de mudarme, me han querido incriminar antes, llevaron películas pornográficas a mi casa mientras me registraban. ¡Me quieren destruir, Saly! ¡ Me van a quitar hasta el último centavo! ¿Tú quieres eso?… Parece pasado pero aún es el presente.
-¡No Michael! Yo no quiero ser parte de tu vida Pública… Pero sí de tu vida privada…
-¡Sí estoy enamorado de ti! pero tengo miedo de que esto no funcione…
Él estaba muy nervioso, muy triste… Luego abrió la boca de nuevo para decirme…
-Si tú, Saly Willbrand, te arriesgas a permanecer conmigo en estos años que vienen, soportas que no esté contigo todo el tiempo… Si estás decidida a eso, entonces yo te prometo que seré ese hombre que mereces. Voy a resolverlo, te prometo que voy a resolverlo…
-Aún no sé lo que se tiene que resolver… ¡Te amo Michael!
Michael me abrazó con mucha fuerza, y yo lo llevé a mi habitación.
Al llegar lo acosté en mi cama, le quité los zapatos, las calcetas, el saco.
Se quedó dormido mientras lo contemplaba y le dije:
-Lindo, yo estaré contigo…
_________________________________________________________________________
Qué difícil momento para Saly!
¿Te gustó el capítulo?
Tu calificación: