Si supieras lo que sentí cuando él me dio la mano. Habían pasado muchos meses, casi un año de no haber jugado con la arena o de quedarme sentada frente al mar apoyada en su hombro.
Ayer en la playa después de vernos de nuevo me invitó amablemente a llevarme a casa, no hablamos o sí pero casi nada… Sólo como chicos de secundaria que preguntan de sus pasatiempos, de su comida y película favorita.
Me duele un poco que las cosas no sean como antes pero también puedo entender esa actitud que ambos hemos tomado. La pasábamos mejor cuando sólo éramos amigos.
Y… Conocernos nuevamente hará que no olvidemos nada.
Me citó hoy miércoles para acompañarlo a una cesión de fotografía en un edificio, fuimos juntos, yo como siempre me escondía para que no me vieran con él. Era una decisión que había tomado seriamente. Siempre que casi llegábamos a un lugar, me bajaba de su auto a unas cuadras y luego sólo mostraba mi identificación cada que quería entrar a algún lugar donde él estaba. Al menos eso pasó desde la mañana que me llevó a desayunar a otros edificios que no sabía dónde estaban.
Lo esperé por casi tres horas mientras me dejó en una oficina con su chófer y dos compañeros que llevaron cosas de sus estilistas y asistentes de imagen.
Y hubo un problema, tardaron tanto para que él decidiera cancelar absolutamente todas las tomas por culpa de él que quería que se escogieran unas pero el director fotográfico otras.
Al final los responsables le hicieron prometer que él haría nuevamente una cesión fotográfica. ¿Quién sabe cuándo? porque estaba muy disgustado. Pobre fotógrafos de Ebony, ¿Les habrán pagado?
Luego de la cesión de fotografía me llamó al celular y fue ahí que me contó todo el problema que había pasado, estaba subiendo por el ascensor y llegaría hasta oficina donde estábamos. Ya casi anochecía.
La puerta estaba abierta y él pasó.
-¡Oh Saly, fue una tarde difícil! No te imaginas cuánto.
Mientras dijo eso, las persona que lo acompañaban para esas fotografías cargaba todos los trajes que se cambió y él traía uno muy bonito, el blazer se lo quitó, estaba espectacular el traje pero creo que para él era como un peso sobre su cuerpo. Tomó el sombrero de su cabeza y lo dejó de mala gana sobre el escritorio y se dejó caer sobre un mueble muy cómodo junto a la puerta.
Estaba tan tenso, yo no sabía qué decirle. Tenía una expresión de aburrimiento, se hizo hacia delante apoyando sus codos sobres sus piernas y tapando su rostro con ambas manos y dijo.
-Por favor chicos, ya pueden irse, ¡Déjennos solos!…
Alzó la mirada y haciendo esa pose juntando sus manos como súplica y disculpa, añadió.
-Gracias por su valioso tiempo, nos vemos después.
Entonces todos nos miramos y algunos mientras salían decían.
-Gracias Michael, es un placer.
-Gracias Mike, ¡Ánimo!
Eso hicieron los más cercanos pero los otros sólo se fueron, incluyendo al chófer. Como estaba ahí el director de fotografía entonces también estuve a punto de irme pero él sostuvo mi brazo mientras pasé a su lado al casi salir por la puerta igual que los demás. Entonces supe que no quería que me fuera igual que los demás pero tenía miedo de mirar una escena tensa entre él y el Director.
Entonces él volvió a hablar.
-Carlo, ¡Ahora no! Yo te llamaré en unos días para hablar sobre esas fotos.
-Sí Michael, está bien. Nos vemos.
El director salió y hubo un silencio bullicioso. Esos que dan miedo y fruncí el ceño con tristeza al escuchar algo raro… Como si Michael estuviera llorando.
Entonces me acerqué a él y me incliné para ver mientras él tapaba su rostro con sus manos.
Y le dije…
-Michael, ¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras?
-Es que nadie entiende… Que quiero que las cosas salgan bien, las personas no comprenden que hay que esforzarse para conseguir las cosas… No siempre puedes congeniar con todos. Pero pediré esas fotos y me las quedaré para mí, se las compraré al fotógrafo y volveré a tomar unas nuevas.
-Michael, sé que has pasado mucho tiempo en esa cesión de fotografía, pero por favor, no te estreses, lindo. Sí es cierto, yo no sé lo que pasó ahí pero sé que estabas con los mejores fotógrafos y uno de los mejores directores fotográficos. Y la revista en que publicarían tienen mucha experiencia en eso. No entiendo por qué no los dejaste publicar. Pero bueno, ese no es el caso.
Me arrodillé y tomé sus manos para quitarlas de su rostro y entonces lo vi con los ojos aguados y lágrimas que corrían por sus mejillas.
-No lo sé… No sé por qué no quise. ¡Te extrañé mucho, Saly!
-También te extrañé Michael… Pero por favor, ya no estés así, eso no te hace bien… Ya olvida eso y concéntrate en todo lo que viene.
-También estoy estresado por eso, me canso mucho, estos días casi no he podido dormir y está muy cerca lo de los conciertos por mi treinta aniversario. He estado ensayando y tomando pastillas para tranquilizarme y poder dormir pero no surten efecto.
Pobre Michael, hablaba mientras que por su rostro caían lágrimas y él volvía a tapar su rostro.
-Venga, dime, qué necesitas. ¡Cualquier cosa haré por ti si me la pides! ¡Vamos! ¡Ya levanta ese ánimo!
Entonces comenzó a llorar con fuerza más que antes y se dejó caer de rodillas sorprendiéndome, frente a mí mientras yo seguía de rodillas frente a él.
-¡Michael, te vas a lastimar!
Le llamé la atención mientras que él, muy rápido se lanzó con los brazos abiertos y recostó su rostro sobre mi hombro, me apretó con todas sus fuerzas…
-Saly, lo siento tanto, yo… Yo sólo quería volver a verte y quería tener tu compañía, ya no quiero tomar tranquilizantes y pastillas para dormir. ¡Por favor, vuelve conmigo, sé mi amiga de nuevo y juguemos como antes por favor! ¡Te extrañé tanto, te necesito ahora!
De pronto bajé la cabeza y me tumbé en su hombro con un abrazo muy fuerte. No aceptando que estaba así por mí sino que al fin reconocía (Yo reconocí) que tener la vida que él tenías era difícil, diez veces más que una persona normal.
Y estos meses habían sido muy difíciles para él
-Michael, ahora estoy aquí contigo, no te preocupes, no voy a irme de nuevo. Perdóname tú a mí porque fui muy grosera. Y porque… También necesito que estés en mi vida.
-Gracias Saly. Me siento mucho mejor con este abrazo que me das. Extrañaba cómo olías. (Se estaba poniendo cariñoso)
Entonces se acercó a mí ahí en el suelo y viéndome directamente a los ojos se acercó más hasta que tocó mis labios con sus labios muy cálida-mente, como besan los niños de jardín a sus novias de cuatro años.
Me sorprendí de eso. Y cambió la voz delgada y delicada a una voz gruesa, de la que estaba acostumbrado cuando estaba conmigo y quería coquetear.
-¿Aún eres mi novia verdad? (Mordió su labio inferior y empezó a reír mientras se limpió las lágrimas) Jajajaja.
Empezó a hacerme cosquillas y más cosquillas.
-¡Michael Nooo! Sabes que soy muy cosquillosa jajajajja ¡Para Michael jajaja!
Entonces él paró y nos quedamos echados sobre el suelo y me dijo.
-¿Ya no eres mi novia entonces?
-Creo que aún no es el momento de responder eso, lindo. Por ahora sólo quiero estar cerca de ti, Michael.
-Y yo quiero Saly, que estés cerca de mí. Pero si no soy tu novio entonces devuélveme el beso que te di. Jajajajaj.
-Jajajajaj me haces reír. No lo haré hasta que encuentre el momento oportuno.
-Jajajajaj, eres tan mala amiga Saly. (Puso voz posesa y luego la hizo graciosa) ¡Te extrañé mucho!
-Yo a ti, lindo.
Entonces nos estiramos ahí en la alfombra de esa gran oficina, nuestros brazos y nuestras piernas estaban estiradas como niños sobre la nieve haciendo ángeles.
“Toc Toc Toc” Tocan la puerta con tres golpes y Michael dice:
-Shhhhhhhh, hagamos silencio (Aguantándose la risa)… ¿Quién toca a la puerta?
-Abre Michael, soy yo, Johnny…
-¿Johnny?… ¿Eduardo manos de tijeras? Jejejejje
-Michael, no bromees ¡Abre la puerta por favor!
-Jajajaja. ¡Pasa, está abierto, te presentaré a una amiga!
-¡Emmm Ahí voy! ¿Sí estás visible verdad?
-Claro que sí, ya ven.
Entonces entró un muchacho con cabello largo y vestimenta rara y vio hacia todos lados, después nos vio en el suelo, al identificarnos, nosotros le sonreímos y le saludamos con la mano jajajjaja fue muy gracioso.
-Ahhhhh ¡Hola! ¿Qué hacen en el suelo?
-Ella es Saly, es mi amiga… Saly, él es Johnny Deep, es actor y famoso también.
-Oh, ¡Qué gusto conocerte Johnny!
Entonces estiré la mano pero sin levantarme del suelo y Johnny dijo…
-Ohhh espera, dame un segundo. Iré con ustedes.
Entonces se acomodó a mi derecha como haciendo una broma y me saludó de mano pero completamente echado, luego se paró y se puso en medio de los dos, de Michael y yo y nos obligó a separarnos para también estar completamente estirado sobre el suelo. De pronto se hizo el silencio hasta que explotó una bomba.
-Jajajajajjajajajajjaja ¡Estás loco Johnny!
-Jajajjajaja es que yo sólo hacía lo que ustedes.
-Jajajaja. ¡¿Michael, tus amigos son tan raros como tú?!
Dije para hacerlos reír a lo que su amigo Johnny dijo:
-Saly… ¿Te puedo decir Saly verdad?
-Sí claro. (Dije)
-Lo que pasa es que todos los famosos somos muy raros y más cuando tienen tanto dinero como Michael.
-Jajajajajajjajaj ¿Es cierto Michael?
Dije mientras reía. Y Michael no paraba de reír.
-Claro que no, yo soy normal Johnny. ¡Tú eres el raro!
-Saly, tú también eres rara.
-Jajajajjajajajaja ¡Somos una bola de raros que se ríen por fumarse el aire de esta oficina! Jajajjaja.
-Es el limpia piso…
-Dirás el limpia alfombra Jajjajaja.
-Michael, tu risa me da risa!.
Dije y ellos empezaron con más fuerza.
-Estaba hablando enserio.
Dije seria mientras sólo, no podían parar de reír ese par de hombres grandes.
-Hey Michael! Así que ella es tu nueva conquista. Apuesto que estaban haciendo cosas antes de que llegara.
-No Johnny. Saly sólo es mi amiga.
-Yo pensé que era una modelo de Ebony.
Y yo reí descontrolada.
-Jajajjajaja, no, sólo soy amiga de Michael, yo lo quiero mucho, hace mucho que no nos veíamos así que estábamos haciendo lo de siempre, jugar, relajarnos y reír mucho.
-Oh, quisiera una amiga así. Perdón. Yo soy Johnny, Johnny Deep. Seguro habrás visto alguna de mis películas.
-Es un placer. Yo soy Saly Willbrand.
Entonces se sentó, estiró su mano y me saludó, luego a Mike.
Nos sentamos también para conversar en la alfombra.
-¿Qué me dices? Mírame, sí me has visto antes.
-Olvídalo Johnny, ella nunca vio la televisión ni leyó periódicos, ni leyó revistas hasta recién dos años atrás.
-¿Qué, dónde estuviste, en el cielo o en el infierno?
-Claro que no, es que mis padres eran muy conservadores y apenas nos mudamos a la ciudad, pero tranquilo, creo que sí te he visto. Mi papá alquilaba película, Michael. Tampoco era tan granjera jajajajjaja. Creo que fue en una película que se llama “La leyenda del jinete sin cabeza” Y bueno, esa famosa película de “El hombre manos de tijeras”. Te voy a confesar algo, no creí que fueras tú el mismo actor jejejejje. Es que… Bueno… ¿Quién reconocería al verdadero actor debajo de Eduard?
-Pues la verdad ni yo lo reconocería.
Dijo Michael y añadió.
-¿Cuál es la del jinete sin cabeza? No la he visto.
-¡Ayyy Michael, no te pases! Hasta ella que estuvo en el fin del mundo la vio. Jajjaja
-Jajajaj es que no me gustan mucho las de terror.
-Jajjajaj, haces un vídeo llamado “Thriller” y ¿No te gustan las de terror?…
-Pues no, quizá no tuve la oportunidad de verla. Cambiando de tema. Saly también tiene mucho dinero.
-¿Enserio Saly? ¿Cuánto dinero tienes?
-Pues unos cuantos millones, ya no estoy segura. Es una historia larga así que te la cuento otro día.
-Sí está bien. ¡¿Ey Michael, sí irás por lo que te dije a mi casa?!
-Sí, me encantará tener ese ajedrez de oro.
-¿Un Ajedrez de oro? (Dije)
-Sí Saly, es que a Michael le gustan los ajedrez y yo le regalaré uno. Mi ex novia me lo dio, pero no lo utilizo así que como sé que Mike los colecciona entonces me pareció emocionante obsequiarle el que tengo.
-¿Y esa voz tan gruesa Johnny?
Michael le habló extrañado y es que de verdad, el chico de cabello largo hizo la voz más gruesa.
-Esta es mi voz normal.
-¿Y qué película harás ahora?
Dijo Michael.
-Estoy grabando una que se llama “Blow” es de un narcotraficante, se ve que está buena. Si quieren pueden ir para verme grabar, la próxima semana viajaré a Cuba.
-¡Excelente Johnny, te deseo muchos éxitos!
-Gracias Michael. ¿Mañana vendrán a mi casa? ¡Vengan! ¡Ven Saly! podemos ver los tres juntos “La leyenda del jinete sin cabeza”.
-Me parece buena idea. ¿Saly, nos acompañas?
-Claro que sí me encantaría.
-¡Excelente! Así quedamos entonces.
Entonces nos levantamos del suelo. Y Michael recogió su saco, yo mi cartera y Johnny su cuerpo para salir al pasillo de afuera, subir al ascensor y llegar al décimo piso en donde estaban tres hombres más, se veían intelectuales y estaban entre elegantes y sport. Apagaron la luz y se podía ver claro el cielo a través de las lunas de las ventanas. Ese lugar era también como una oficina pero estaba muy oscuro cuando la apagaron, me dio una sensación extraña así que me quedé contemplándola hasta que…
-Mmm humm…
Johnny aclaró la garganta.
-Hola, ¿Dónde está Michael?
-Él ya bajó, te estábamos esperando, vamos a ir a cenar a un restaurante japonés.
-Woww, suena genial.
-Mmmm ¿Te puedo preguntar algo personal?
-Sí claro, dime.
-¿Michael es tu amigo de verdad o le gustas y quiere salir contigo?
-Yo creo que esa pregunta no es para mí, esa pregunta es para Michael. De que si soy su amiga, eso sí es verdad, pero lo otro no te lo puedo responder.
-Y ¿A ti te gusta Michael?
Me hablaba cerca de la puerta, los dos estábamos a punto de salir. Sentía a Johnny muy curioso.
-Sí me gusta, es un chico tierno y un excelente amigo. ¿A ti te gusta Michael?
-Sí, él es mi amigo desde ya algunos años.
-Entonces comprendes mi respuesta.
-Sí… Otra pregunta ¿Tienes novio?
-No lo tengo y no he tenido porque me gusta patear a los hombres.
Puso cara de asustado Jajajja
-Jajajaj eres muy bromista. Hablo enserio.
-Yo también hablo enserio jejeje, no he tenido novio porque esas cosas son del Diablo. ¡Oye! ¡Michael ya me advirtió de ti! Has tenido muchas novias y eres muy coqueto.
-Jajajajaj. Ese Michael jajajaj, tiene razón, he tenido muchas novias pero ninguna me ha querido.
-Quizá porque no las trataste bien. Mira, soy texana, y el mejor consejo que te doy es que cuando tengas una novia, no te fijes en lo que ella te puede dar sino en lo que tú puedes dar por ella y si es la vida con más razón sabrás que ella será la indicada.
-Oh vaya, muchas gracias por el consejo. (Sonrió amablemente)
Me mostró el pulgar arriba. y cuando me estaba alejando al darle la espalda, alcancé a escuchar que susurró…
-¡Ella sí es de las difíciles!
Bajamos y nos reunimos con Michael en el primer piso.
***
Ese día conocí a un chico de cabello largo, un poco excéntrico que viste raro, dice que es actor, yo le creí aunque no es mi estilo favorito de actuación. No vi muchas películas estos últimos cuatro años pero sé bien cuál es mi estilo.
Fuimos a comer comida Japonesa y quedé con dos amigos a ir a ver una película.
Le diré a mi papá que necesito un auto y aprender a conducir.
__________________________________________________________________________________________
¿Saly será capaz de comprarse un auto y aprender a manejar?
¿Qué auto será ese?
Sigan al siguiente capítulo…
…
¿Te gustó el capítulo?
Tu calificación: