-Buenos días, linda.
-Buenos días Joven y apuesto novio.
Lo dije a penas despegando los ojos con una voz de desmayo pero en realidad era de flojera.
-¡Aún te sientes cansada? Ya son las siete de la mañana. Tengo una cita dentro de dos horas con unos abogados.
-Pues ve con los abogados, yo puedo quedarme aquí con tu familia y tus amigos, quizá Chris venga a buscarme para mostrarme neverland jejeje.
Le dije eso a propósito para ver qué pasaba… (Risa por dentro de malvada jijijiji)
-Es que… Bueno, si deseas puedo cancelar la cita, pero creo que es importante, es un tema que tengo con una disquera, cosas del trabajo, linda…
-Sólo estaba molestando, sé que te da celos que hable con Chris. Así que anda tranquilo, yo saldré hoy con papá y luego iré a trabajar… ¡Ve lindo!
-Pensé que te quedarías para recorrer la casa.
-Me acabas de decir que tienes una reunión en dos horas… De verdad no te quiero interrumpir.
-Pero la reunión es aquí en casa y no creo demorar mucho.
-Pues entonces déjame dormir unas dos horas más, esta cama está muy cómoda… (Salió mi voz sonriente y somnolienta)
-¿De verdad duermes tanto?
-Claro que no, me levanto todos los días a las seis de la mañana porque mi papá me hace llamar a cada uno de sus contadores y jefes de almacenamiento en sus empresas desde la oficina, me hace utilizar su moderna computadora portátil que está sobre su frío escritorio, para poder revisar todas las cuentas, ingresos y salidas de dinero. Es como si yo supervisara todo. Después de acabar con el itinerario programado de mi padre en las primeras horas de mi día, pues… Avanzo un poco de edición en mi escritorio… Después voy a la Playa para trabajar.
-Tu papá te paga, me refiero que si eso es trabajo…
-Sí lo hace…
-¿Cuánto te paga?
-Me da pena decirlo, pero sí te digo, es una buena cantidad. Lo que pasa que mi madre para asegurarse de que mi padre no se enamore de otra persona y me deje a mí en la nada… Ella me dio la patria potestad de la mitad de lo que le pertenecía por derecho, entonces eso incluye el dinero de las dos casas que le pertenecían a mi abuelo materno, y las dos casas que tenían juntos en Matrimonio además de una empresa mediana industrial donde se encargan de todo lo que tenga que ver con vidrio; Ventanas de edificios, centros comerciales, puertas etc etc que se lo heredó de mi abuelo… Si no me equivoco también tiene un apartado donde se dedican sólo a espejos. La ganancia de esa empresa, la mitad es mío. De igual manera como mi padre vendió todas las casas y nuestros vienes, por su puesto que con mi autorización, entonces tengo el cincuenta por ciento de las acciones de todas las empresas que ahora le pertenecen a mi padre y eso incluye las ganancias de las empresas actuales… Pero, lo que hago en realidad es un trabajo, gano por lo que hago en las mañanas muy aparte de las ganancias que obtienen las empresas mes a mes.
-Entonces se puede decir que manejas grandes sumas de dinero.
Me levanté de la modorra, me senté en la cama y jalé la sábana. Mientras tanto veía su cuerpo delgado, sus ojos y esa sonrisa interesada de lo que yo decía.
-No manejo grandes sumas de dinero en realidad, lo mucho que cargo siempre en la bolsa es docientos dólares y algunas monedas para el autobús. Y me faltó contarte que no puedo obtener aún la cuenta donde se registra todas las ganancias porque se determinó una edad para que yo pueda tener libertad de manejar todo ese dinero que gano de parte de mi mamá. Aún tengo que cumplir los veintiún años y aprender a manejar un auto. Nunca aprendí porque soy muy nerviosa y me descalificaron millones de veces, he matado muchos gatos de cartón y postes de “alto” en las pruebas de manejo, creo que no nací para eso. No me gusta conducir.
-Jajajja ¿Entonces… Sin dinero hasta que aprendas a manejar un auto?
-No… Bueno sí… Me darán el dinero… Pero mamá me puso como meta que debía aprender a manejar. Además recuerda que tengo un trabajo de escritora y editora. Ahí gano 30 mil al mes por ser editora además de las ganancias de los libros que están en el mercado y que se venden en algunas escuelas.
-Me asustas, ¿Cuánto dinero tienes en tu cuenta?
-Pues no sé exactamente, pero libre de impuestos, nada más en los dos últimos meses, mi papá obtuvo una ganancia de 25 millones en la empresa de Vidrio, y esa es la empresa más pequeña aunque se amplió hace un par de meses. En la empresa más grande tuvo una ganancia de 120 millones pero la estimación es hasta completar el año. La empresa grande es una empresa textil que le hace la competencia a NatGlo, se hacen etiquetas para marcas conocidas de ropa… También se fabrica ropa para empresas, uniformes, toallas, mandiles, calcetines, sábanas, batas de baño etc etc etc. Fue un traspaso de una sucursal.
-Ganas más que yo mensualmente por las regalías de mis canciones.
-No lo creo, porque de la última empresa tiene la ganancia estimada que generará en el año. Pero mientras tanto el que ve el dinero ahora es mi papá así que sin contar con el diez por ciento que mi papá dona a la iglesia Cristiana Hillsong, se podría decir que tengo juntado un salvavidas para el futuro. Y en mis ahorros personales desde que comencé a trabajar tengo unos 250 000 dólares
-¿Qué se siente saber que pronto serás millonaria?
-El dinero es causa de todos los males dice la biblia. Por una parte me alegra tener sustento para el futuro y que no se sepa mucho de mí en las noticias. Pero yo quiero ganar lo mío y tengo suerte. Pero este país te exprime en impuestos, además de los contadores entonces ese dinero en el banco se puede reducir si es que no sé cómo invertirlo en los siguientes años. Papá me dijo que le pague a alguien para que me administre el dinero, un inversionista o algo así. Y mientras tanto no quiero pensar en dinero. Odio el dinero porque no pudo salvar la vida de mamá.
-Tienes razón… Aún no sabes qué son las preocupaciones de un adulto real.
Al decir eso, yo me quedé extrañada… ¿Qué habrá querido decir?
Él hizo silencio… Silencio de dos minutos. (Notó mi incomodidad)
-Michael, te conozco muy poco, yo aún me siento que salgo de mi zona de adolescente, y me agrada estar contigo… Me he enamorado de ti, eres el primer hombre en quien deposito mi confianza y mis sentimientos, esta última semana me imaginé muchas cosas contigo, y te lo juro que me gustas. Muchas cosas de ti me vuelven loca como esa sonrisa, tu voz, tu forma respetuosa y delicada de ser, la forma en que tomas mi mano… Peroooo es preciso aclarar que yo no quiero un padre en esta relación, que me esté recordando que soy inmadura y me falta crecer… No quiero que seas mi padre porque yo ya tengo uno y uno que me ignora porque siempre está ocupado y distraído… Él sólo quiere más y más dinero…
Bajó su voz, la puso muy suave…
-¿Qué es lo quieres entonces, bebé? Sabes que soy más grande que tú y que no todo el tiempo jugaremos por más hermoso que sea jugar a tu lado y todos los deseos que tenga de dejar todo a un lado… Ir a la playa, besarnos… No lo sé, estos meses son muy duros y tengo que trabajar… Mi anhelo es tenerte cerca pero tú no quieres que sepan de ti… Y esconderme como una persona normal me es difícil ¡Oh Saly!, lamento tener que decirte esto… Por favor te pido que me comprendas… Quisieras quizá…¿Salidas de adolescentes y fiestas? Porque yo sé que no soy tu padre y tampoco quiero serlo (Lo dijo en buenos términos pero por algún motivo me ofendió su comentario, ya que yo no soy una de esas chicas que va a fiestas)
-Aushh, eso sí que dolió… Creo que… de pronto sentí que me duele la cabeza… mejor me voy…
-Espera, ¿A qué te refieres? (Dijo con voz preocupada pero sabiendo que había cometido un error)
Me levanté y fui por mi ropa muy callada.
-Michael, es mejor que hablemos luego. Necesito ir a casa a bañarme y también entregar unos textos. De verdad, está todo bien lindo, sólo que tengo que irme. (Me acerqué y le di un beso en la mejilla.)
-Espera, linda… Lo siento, no sé por qué te enojaste, enserio!
-Jájaja, Mike, ¿Es mejor que nos veamos luego si, lindo?… huuuhummm (Suspiré) Mejor hablamos luego… El tiempo es valioso para alguien como tú, ve a hacer tus cosas de adulto que yo no comprendo porque prefiero ir a una fiesta de adolescente. (Traté de no seguir pero sentí que debía recordarle que no era una chica ingenua.)
-¡Noo, no, no de verdad!… (Calmó su voz y hablaba con ternura) Ya no voy a ir, ya no iré nena, lo juro, lo cancelo y me quedo contigo. Espera, no te vayas, lo siento… Es que estoy muy estresado… De verdad no fue mi intención pero tú dijiste que yo quería ser tu padre y eso me hizo sentir… que soy grande para ti.
-Lo sé pero… De verdad lindo, siento que tengo que ir a casa, también tengo trabajo… Además yo no te pedí que canceles esa reunión importante, sé que estarás ocupado, sé que habrán días que estés lejos, por eso no hay ningún problema pero no vuelvas a decir que soy una chica distinta a la que tú conoces, lo único que te dije es que no quiero un padre en esta relación porque yo ya tengo uno al menos te lo describí. Y lo digo porque te entiendo y comprendo que estarás lejos y bastante ocupado.
-¿Lo dijiste porque soy mayor que tú?
-¿Por qué los hombres son tan complicados? Te digo… ¡Pon atención por favor! Hace un día atrás éramos buenos amigos y no importaba que tu tengas cuarenta años o tres años de edad y fueras un bebé. Entonces… ¿Tú crees que estoy hablando de la edad?
-Lo siento Saly, no te entiendo, enserio… Pensé que sabías quién era yo… Te… Te lo he dicho.
(Otra vez recordándome que es famoso y que yo soy común. Esa situación ya me estaba incomodando… Antes no me molestaba porque reíamos pero en este momento ya era demasiada presunción.)
-¡Sí sé quién eres Michael, tú eres el Rey del Pop! El egocéntrico, magnate cantante, que metió muchos niños a su habitación, quien las personas adoran y siempre quieren complacer y agradar, te envían millones de cartas cada día. Que las personas te engañan para estar cerca y no te dicen la verdad en tu cara. Y todas las chicas gritan tu nombre y mueren por ti… ¡Yo no soy tu Fan, Mike! Y yo… Michael… Era tu novia y… Era tu amiga… Me hubiera gustado que seas como yo, una persona… Súper común como yo… Lamento esto… (Bajé la mirada y quería irme con mucha tristeza) ¡Que te vaya bien Michael, deseo que te des cuenta de las palabras que salen de tu boca!… Te amo, sé quién eres pero también pensé que sabías quién soy yo.
Se quedó viéndome aparentemente muy molesto, ya habíamos bromeado de eso, él fue quien me dijo eso, me dijo que eso es lo que la prensa habla de él. El cree que es un honor para mí el estar con él.
-Siento mucho que digas que “eras” mi novia y mi amiga. No quiero que te vayas… (Estábamos muy tristes de esa discusión.)
-Quisiera que todo entre los dos sea como antes… Estoy aquí y estaré donde siempre. Hasta luego, lindo.
Lo miré con cara de decepción y tristeza, aún sabiendo que en esta conversación ninguno de los dos nos habíamos entendido… Pero yo no soy un capricho de alguien, menos un adorno y si tenía que ser de esta manera la forma de averiguar lo que existe entre los dos… entonces lo voy a hacer, me voy a alejar para ver si las cosas al menos siguen como antes. Un secreto entre dos personas que comparten amistad y atención… Lo sé, sé que él es diferente… Tengo que pensar…
Cuando llegué a casa analicé esa pequeña discusión y sí dije cosas que posiblemente a alguien como él no le agrada porque no está acostumbrado a que tengan otra opinión que la de él. Que lo contradigan… Yo ni si quiera le reclamé, o posiblemente sí o al menos eso pareció, pero fue porque tengo miedo que él me rompa el corazón así como mi propio padre lo hace todo el tiempo.
…
No saben lo que se siente venir a solas a este lugar, después de una buena compañía, de muchas sonrisas, de muchas canciones. Já, pero está bien, si las cosas tenían que terminar así pues es mejor… No fue mucho el tiempo que tuve compañía y otra voz además de la mía frente al mar…
Tuve más tiempo sola aquí pero tengo que confesar que esas tres semanas y media me hicieron conocer a un ser especial atrapado en su mundo de cantante pero con sentimientos reales, quizá no debimos de ser novios y continuar siendo amigos.
Pero eso no pasó… Quizá lo herí al contradecirlo, a ver que hace mal el sentirse muy especial ante los demás.
-¡Te extraño tanto Michael! ¡Te extraño mucho! Si el sonido de las olas fuera más hermosa que tu voz… O si el sol fuera más cálido que la tibieza de tu mano al tomar mi rostro… ¡No te extrañaría así!
Un mes Michael, ¿Cuánto tiempo más estaré sin ti? ¿Cuánto tiempo más estaré sin escuchar tu voz? ¿Cuánto tiempo más estaré sin mi amigo?
¿Hasta cuándo voy a asimilar que todo lo que pasó sólo fue un accidente que se está olvidando? ¿Cuánto tiempo más sentiré que revisar mis mensajes y no ver tus bromas, me hacen sentir apagada?
¿Hasta cuándo voy a entrar a Internet para no buscar acerca de ti… Y si busco no soporto no encontrar alguna nota nueva, ni saber si estás bien, si necesitas el abrazo de un amigo o amiga?
¡No quiero una llamada, sólo quiero escuchar tu voz cantar una canción nueva!
Te confieso que estoy esperando que aparezcas en cualquier momento…
_________________________________________
¡No se preocupen! ¡Él regresará! <3 <3
¿Te gustó el capítulo?
Tu calificación: