Habían pasado tres horas desde que me quedé dormida y desperté bruscamente por una pesadilla… En realidad fue porque soñé que corría pero de pronto me caía en un hoyo y mi cuerpo saltó tan fuerte que hizo que me despertara.
Casi eran nueve de la noche y jugaba con el celular que me regaló mi nuevo amigo, Michael.
Papá llegó hace como una hora y preguntó dónde había estado metida todo el día mientras que yo levantaba uno de mis ojos para ver su sombra en mi puerta mientras yo le decía “ajá” y caía de nuevo rendida de sueño.
Yo sé que papá es un hombre ocupado pero esas preguntas comienzan a ser menos reales que antes “Cómo estás” “Dónde estuviste”. A papá lo único que le importa es que esté lo suficientemente ocupada para no recordar que lo tengo sólo a él.
Lo amo, amo a papá pero no importa si sabe o no sabe acerca de lo que hago ya que puedo cuidarme sola y más ahora tengo chófer.
Pasaron casi treinta minutos más y él me marcó.
-Hola Saly, Cómo estás?
-Bien, pensé que no ibas a llamar. Acabo de despertar porque me quedé dormida después de escribir por unas horas.
-Me da gusto que hayas avanzado con tu trabajo. Yo estuve un poco ocupado, conseguí este celular del cuál te estoy llamando y mañana iré a una premiación así que no podré ir a nuestro escondite. Pero si te dan permiso, podemos trabajar juntos a partir de las 8pm, te recojo afuera de tu casa y después de la premiación podremos ir.
-Mmm sí me parece bien, justo el día de mañana tengo que ir a la editorial a que me entreguen unos pagos y a entregar trabajo. A qué hora pasarás exactamente?
-Ocho y media de la noche estaré afuera de tu casa.
-SÍ, me parece bien. Y qué estás haciendo ahora? Ya sabes qué traje llevarás mañana?
-SÍ, ya lo mandé a traer. Ahorita estoy terminando de hacer dormir a mis niños y contándoles un cuento. Bueno, de hecho ya terminé y la nana dentro de cinco minutos se los llevará a su habitación para que descansen.
Quería hablarte de algo así que te llamo en cinco minutos más.
-Está bien, te espero.
Después de que me llamó, me fui al estudio de papá para pedirle permiso.
-Hola papá, mañana saldré a las ocho y media y estaré regresando como a las doce o una de la mañana.
-Y dónde vas a estar?
-Voy a ir a la playa con un par de amigos, como una especie de excursión.
-Ah, me parece bien, si necesitas que vaya a recogerte me avisas. Aunque yo tengo que salir de viaje a New York.
-Justo te iba a decir eso, mira este celular.
Le entregué el número en un papel.
-No sabía que tenías celular.
-MI amigo me lo regaló, se llama Mike. Vive a una hora de aquí y siempre lo lleva y lo trae su otro amigo en su auto que es como su chófer, pero su chófer es su amigo y son los dos con los que estaré mañana en la playa. Son chicos tranquilos, no te preocupes.
-Qué bueno, me agrada que ya tengas amigos pero de todas maneras ten cuidado en dónde andas.
-Lo tendré, te lo prometo. Más adelante los conocerás.
-SÍ, está bien, hija.
Apuesto que está tan distraído en su Mac que ni si quiera me puso atención a lo que le dije.
…
Después de casi quince minutos me volvió a llamar mi amigo Michael.
-Hola, perdón la demora. Es que le costó a la nana separar a los niños de mí.
Es que cuando son pequeños, se aferran a los papás.
-De qué querías hablarme?
-Ahh no sé si decirte. Es que quería que me acompañes mañana a la premiación. No sé, cómo ves tú?
-Ahhh… Pero si me ven contigo no crees que se arruinará nuestra amistad y nuestro escondite secreto?
-Tienes razón, aunque me hubiera gustado que me vean con una chica tan linda como tú.
-Gracias por lo de linda, pero no creo que sea apropiado. Nos acabamos de conocer y que nos vean juntos va a despertar rumores de los dos, además no sé qué tan famoso seas y por esas cuestiones de que la prensa habla mal de ti… No lo creo… Y voy a perder privacidad también. -Tienes razón, fue una locura pensar eso. Pero… No fue una locura decirte “Linda” porque sí lo eres.
-Es enserio? Jejeje vas a ser que me sonroje. Pensé que eras más tímido.
-Lo soy, con las chicas, sólo que tú y yo ya hemos hablado en persona y nos conocemos un poco. Y tú has cumplido con lo que te pedí de no buscar información acerca de mí?
-Claro que he cumplido con eso. Lo único que sé de ti es que tienes una sonrisa muy especial y que vistes como si fueras un príncipe jejejej.
-Yo no soy príncipe, yo soy el Rey del Pop.
-Entonces te vistes como Rey? Jajajaja Tú no eres Rey, solo eres un cantante más.
-De hecho tengo varios récords en ventas de disco de oro en el género Pop.
-Eres un presumido!
-Sólo bromeo, contigo soy diferente no sé por qué… Siento como si hubiera quitado de delante de mí la barrera que me protegía. Eres una niña muy dulce, me alegra tenerte de amiga. Sobretodo porque no sabes nada de lo que la prensa dice y además porque siento que puedo contarte todos mis secretos.
-Me alegra que confíes en mí. Yo voy a confiar en ti, lo prometo.
-Oye, te puedo hacer preguntas personales?
-SÍ, claro que sí.
-Tienes Novio?
-No, ni lo he tenido, la vida en el campo no es igual. Los Citadinos en cambio sí son muy promiscuos y tienen muchos novios.
-De verdad nunca has tenido novio?
-Bueno, he tenido tres novios. Uno a los 4 años de edad, eramos del mismo jardín de niños, luego a los diez años de edad, un niño me dio un beso en la primaria que estaba cerca de mi casa. Luego hace tres años atrás, un chico de Canadá decía que era su novia, él era un año menor que yo y hablábamos por correo electrónico.
-Qué ternura, me refería a uno de verdad. Alguien ahora mismo, que tenga el derecho de decir que eres su novia.
-No, eres la primera persona a la que trato de esta ciudad. No conozco a nadie más que la señora del minisuper, la dentista, y tu chófer.
-Y si alguien que te gusta, te lo propusiera, le dirías que sí?
-No creo que le guste a algún chico porque como te digo, no conozco a nadie más. Si más adelante alguien me lo pide, pues yo también tengo que sentir lo mismo por él antes de decirle que sí. Además uno no dice que sí así tan fácilmente. Una relación no es un juego de niños.
-Quién te dijo todo eso?
-MI papá.
-SÍ, suena a palabras de grande. Me agrada que pienses así. Mientras tanto yo te puedo cuidar como amigos que somos.
-Trato hecho, y yo prometo guardar todos tus secretos. Pero comienza confiándome uno. Qué dices?
-OK, te confiaré varios. Primero, me gusta mucho Peter Pan, nunca quisiera morir y siempre ser como un niño. Segundo, me encanta el jugo de naranja, el color negro y comer comida oriental últimamente. Tercero, me gusta una chica. Pero no te diré quién porque ese sería otro secreto.
-Está genial, con esos me basta. Oye, entonces nos veremos mañana. Deseo que te vaya excelente en esa premiación. Dios te bendiga Michael! Ya voy a ir a dormir.
-Gracias, igualmente que tengas dulces sueños y Dios te bendiga!
-Bye, descansa!
Entonces después de hablarle me acomodé en la cama viendo hacia el techo y pensé en el dibujo animado de Peter Pan.
También pensé en que no debí cortar el teléfono antes de pedirle que me cante otra canción.
Y pensando me quedé dormida.
………….
Al día siguiente desperté temprano y fui a la editorial, en el camino de regreso, cerca de las 3pm, un chico tenía una playera que decía “King of pop” de pronto recordé a mi amigo Michael. En esa camiseta estaba un chico de cabello corto ondulado, chaqueta roja, playera estampada, pantalones y un guante blanco. Era un chico de raza Negra así que de inmediato pensé que era el mismo con el que hablaba. Entonces sube otro chico al ómnibus y le dice.
-Oye, hoy será la premiación de Mike, The World Music Awards.
-SÍ, lo sé, lo pasarán en la tele.
-Lo verás?
-SÍ, por eso quiero llegar temprano a casa, falta unas dos horas para que empiece.
-Bien, compañero! Un placer conocerte!
-El placer es mío! Cuídate mucho y no te pierdas la premiación de Mike!
-No lo haré!
Al terminar de escuchar esa rara comunicación entre ambos, me dio mucha curiosidad de ver el evento por la televisión. Aunque dudaba de fallar a Mike acerca de lo que me dijo. Pero como sólo es un momento, además quería ver cómo iba vestido… Entonces no creo que lo tome a mal.
Así que cuando llegué a casa, almorcé, me tomé un jugo de naranja y fui rápido a la habitación para poder prender la tele y ver a mi amigo.
Busqué por varios canales para encontrarlo durante media hora y no lo hallaba hasta que cambié a otro canal con los subtítulos que indicaban que era ese el programa donde aparecería. Y Puuuum!!!! Ahí estaba!
“Luce muy bien en color negro” Dije entre mí…
Escuché con atención toda la premiación y me di cuenta de que él realmente era alguien importante en su mundo de cantante. Aún así sólo podía estar emocionada y orgullosa de él porque se veía muy bien, y sostenía esa sonrisa de alegría que me hizo sentir alegre.
……..
Después de que acabó todo, preparé un entremés y luego me puse a escribir como siempre… Habían pasado como dos horas y recibí una llamada.
-Hola Hola!
-Hola Mike, cómo te fue en tu premiación?
-No lo viste? Estaba tan emocionado! Gracias a Dios por las cosas que me da, tanta gente que me quiere y ahora una amiga a quién contarle mis cosas.
-SÍ, gracias a Dios. Qué crees?… SÍ vi el programa. Me gustó el traje que tenías puesto.
-Ohhh no, enserio me viste? Estaba nervioso al principio, sí te diste cuenta?
-Jajaja bueno, quizá no me fijé tanto, porque sólo veía tu sonrisa y tu traje jejejejej. Pero todo salió bien, me gustó mucho verte logrando cosas por tu esfuerzo y verte muy feliz.
-Gracias, me hace sentir bien lo que me dices. Ahora sí me crees que soy famoso?
-SÍ, ya lo vi. Debe de ser molesta esa vida. Yo prefiero la que tengo Jejejjeje. Pero sabes algo más? Me siento orgullosa de ti, vi que pasaste muchas cosas y ayudaste a gente necesitada y que lograste hasta ahora muchos premios!!! Pues sigue adelante, sigue confiado y siempre con humildad! Eso era lo que me decía mamá. Así que yo te lo digo de corazón.
-Muchas Gracias Saly, eres tan dulce y buena chica! … Ehhhh estaba pensando… Ya que estoy desocupado, quería ver si nos podemos ver antes?
-Me parece perfecto! Por ahí me enseñas ese mono que te dieron.
-Mono?… Ahh te refieres al premio? Jajajaj
-SÍ, bueno, no me emociona tanto en realidad… No tanto como me emociona que me cuentes todo a detalle de lo que pasó. Qué dices? -Siiiiiiii claro que te contaré todo! Voy a casa, me baño y llego por ti en una hora y media aproximadamente.
-Vale, aquí te espero.
Colgó el teléfono muy emocionado y me puse a esperarlo. En eso llegó después de diez minutos un señor que quería entregar unas cajas grandes del negocio de papá. Apreté el intercomunicador para abrir la reja de entrada. Toda mi casa está rodeada de una reja negra de un metro y medio de alto, todo al rededor por el jardín de adelante y de atrás. Mi casa es de tres pisos y la acaba de terminar de pagar el viejo de esta casa osea mi papá. Es una casa antigua pero grande en tamaño, la mitad es el almacén de papá hasta que consiga comprar uno para sus negocios, y la otra mitad es nuestra casa. Es muy bonita.
Entonces dejé pasar al de paquetería y firmé todo el ploteo correspondiente. Descargó las cajas en la parte tracera de casa y se fue.
Me senté a esperar a Mike pero comencé a sentir mucho sueño ahí en el mueble y de pronto me quedé dormida… Y entonces después de un largo sueño me levantó el timbre del celular.
-Hola, ya estás lista?
-Me quedé dormida, entra un momento en casa, voy a abrirte la puerta… A ver sí, ya apreté el botón para que puedas pasar con el auto…. Ven entra un rato con el auto. Espera ya voy a la puerta de casa para poder abrirla.
-SÍ está bien, ya estoy entrando.
Me acerqué a la ventana que está al costado de la puerta, me asomé y alcé mi brazo para saludar a mi amigo que apenas estaba bajando del auto y su chófer atrás le detenía la sombrilla.
Lo vi acercarse y le abrí la puerta.
-Eyy! Ven pasa un momento!
-SÍ, Gracias! Oh tu casa es muy bonita!
-Vaya, pues es un cumplido muy raro, pero gracias Jejejje. Espérame un momento porque iré a mi habitación.
-Está bien, claro que sí. Yyyyy puedo ir contigo?
-Claro, no hay problema, solo voy a peinar mi cabello y tomar una chaqueta para el frío.
-Wow me encantaría ver tu habitación.
-Pues, ven, sígueme!
Entonces él me siguió por las escaleras hasta que llegamos a mi habitación.
-Me encanta tu habitación! Me gusta que tengas muchos libros!
-Y eso que no has visto mi biblioteca personal en el sótano. Estos libros que tengo aquí son los favoritos de mis favoritos.
-Me encantaría poder leer alguno de estos. Pero como íbamos a salir…
-No hay problema, si deseas nos quedamos y pedimos algo de comer. Sólo dile a tu chófer que estacione el auto y venga con nosotros.
-Con nosotros? Mejor que nos deje solos y así puedo contarte más secretos.
-SÍ es cierto pero entonces dile que suba y se quede en la otra habitación. Papá no viene hoy porque viajó temprano a New York. Así que pueden irse de noche tranquilamente.
-Y puedo quedarme a dormir contigo?
-Claro que sí, aquí tengo una cama escondida. Ese mueble que ves ahí se convierte en cama. Podemos juntar ambas y hacer una sola cama grande para los dos.
Aquí en el armario siempre llevo edredones limpios, sábanas, almohadas y toallas por si quieres darte una ducha. Aquí tengo unas pantuflas de oso teddy que están nuevas, se las regalé a papá pero le pareció muy cursi así que le compré otras y quedaron estas, nuevas. También tengo una refrigeradora pequeña que venía con esta habitación y un celular para poder pedir comida a domicilio. VES? lo tenemos todo para divertirnos. Ahhh me olvidaba, ahí en ese compartimento si lo abro, está la tele, el vídeoreproductor… Todo lo que quieras!
-Oh Gracias, tú sí que estás preparada para las visitas de imprevisto.
-Es la primera vez que hago pijamada así que será genial…
-Muchas Gracias… Eh te puedo pedir algo?
-SÍ, lo que quieras. Si deseas café, puedo traer la cafetera…
De pronto interrumpió.
-No, quería ver si me das permiso de darte un abrazo.
-Claro que sí, no me pidas permiso!
Se levantó de la cama y caminó hasta donde estaba entonces se acercó con timidez y yo con toda la inocencia lo abracé muy fuerte y nos quedamos abrazados por un momento y llegó el silencio incómodo así que atiné a decirle esto mientras lo abrazaba.
-Gracias por ese abrazo, papá no me abraza siempre… De hecho no me abraza casi nunca Jajajjaja. Voy a aprovechar para decirte que me alegra tener tu amistad, es muy valiosa para mí ser tu amiga. Me siento orgullosa de que logres tus metas y que la gente te quiera.
-Ahhhh muchas gracias Cariño! Me agrada este abrazo. Lo guardaré siempre y también tus palabras. Y… Tú amistad para mí también es muy valiosa.
Entonces nos soltamos y sentí muy bonito de verlo sonreír.
Al rato estábamos leyendo varios de mis cuentos favoritos, compramos comida oriental y le serví, comimos mucho y estábamos al lado del otro como dos inocentes niños jugando en la biblioteca.
Vimos una película y nos estaba dando sueño.
Quiero cantar un canción…
“Sabes que… me haces sentir tan bien por dentro…
Siempre he querido una chica justo como tú.
Una C.G.J… cosa guapa y joven”.
¿De dónde has venido, señorita?
¿Oh, y no me vas a llevar?
Ahora mismo, ¿no, nena?
Cariñosa tenías que ser
Haciendo brillar mi naturaleza
Dulce, ven a volar conmigo.
No sabes que ahora
Es el momento perfecto
Podemos hacerlo bien
Deslumbrar las luces de la ciudad
Luego esta noche
Calmar el dolor del amor
Déjame llevarte hasta lo máximo
Quiero quererte
(CGJ)
Cosa guapa y joven
Necesitas un poco de cariño
(CTA)
Cariño Tierno y Amoroso
Y allí te llevaré, chica
Quiero quererte
(CGJ)
Cosa guapa y joven
Necesitas un poco de cariño
(CTA)
Cariño Tierno y Amoroso
Y allí te llevaré, chica
(A cualquier sitio donde quieras ir)
Sí, te llevaré.
Nada puede parar este ardiente
Deseo de estar contigo
Voy a llegar hasta ti, nena
¿No vas a venir? Es una emergencia
Sofoca mi fuego, me muero
Dulzura, ven a liberarme
¿Es que no sabes
Que es el momento perfecto?
Podemos bajar las luces
Para hacerlo bien
En la noche
Llegar al amor de verdad
Te voy a dar todo lo que tengo
Quiero quererte
(CGJ)
Cosa guapa y joven
Necesitas un poco de cariño
(CTA)
Cariño Tierno y Amoroso
Y allí te llevaré
Sí lo haré, sí lo haré…
-Es una hermosa canción…-
-Y quiere decir muchas cosas, pero la principal es que me siento bien contigo.-
-Oh Mike, muchas gracias…-
-Eres una chica muy linda.-
De pronto bostezo muy fuerte…
-Eyy Mike, ya te veo cansado.
-La verdad es que estoy agotado y sí… Ya me gustaría dormir. Pero si tú no tienes sueño entonces podemos quedarnos un rato más.
-De hecho, ya lo tengo también. Espera, voy a traer el edredón, la almohada y las pantuflas. Quieres una bata de lino? Papá vende batas de dormir de lino de varios colores. Te traigo una si deseas. Qué dices. Qué color te gusta?
-Vaya, esto parece un hotel muy bueno! Jejejje el servicio es excelente! Jajaja
-Claro que sí, caballero cantante!
-Jajajaja está bien cualquier color.
Entonces me fui rápido y le traje una bata de lino de color negro. Y se lo entregué.
-Mira, aquí está!
-Oye, luego me dices cuánto te debo por todo esto que haces por mí.
-No, cómo crees? Si tú eres mi amigo. Digamos que mis cosas son tus cosas mientras estés aquí, siéntete como en casa.
-Gracias, muchas gracias, sí lo siento así!
-Ya quítate el saco y la camisa!
Le sostenía la bata esperando que se desvista delante de mí.
-Pero, será mejor que me vaya al baño verdad?
-Qué, no tienes bividí y short debajo de esa ropa?
-SÍ pero me da pena… Cómo me vas a ver en paños menores? -Paños menores es verte sin ropa interior o sólo en calzoncillos.
-Está bien.
Me fui a traer un colgador de ropa.
Después se puso la bata de lino negro y tomé todo su traje y lo acomodé con cuidado en el armario.
-Oye, por qué eres tan amable conmigo?
-Yo siempre soy así con todos. En casa, mi anterior casa, cuando los forasteros caían cerca de mi rancho, papá y mamá les daban de cenar y los atendían como invitados especiales. Mamá decía que hay que ser buenos anfitriones siempre!
-Tú crees en eso?
-SÍ, así es!
-Muchas gracias por tu amabilidad. Vamos a dormir!
Entonces no vi problemas de dormir juntos así que lo acomodé a un lado de la cama con su propia cobija, lo cubrí como a un bebé, le puse la almohada, le quité las pantuflas y se quedó plácidamente dormido. Y luego yo me quedé dormida.
¿Te gustó el capítulo?
Tu calificación: