QUIERO MORIR
_______________________________
La entrevista empezó de inmediato, estaban en las mazmorras pero no en el despacho de Snape, era un lugar detrás de la entrada al vestíbulo de los Slytherin con paredes de al menos cinco metros de alto, el lugar era de dos ambientes amplios al estilo de salas, estaban llenas de polvo y tela de araña, la iluminación era escasa y el olor era terrible, la humedad y el moho era exagerada, ahí casi no hacía frío, ahí helaba literal.
La joven no hizo ningún gesto cuando este profesor le dijo que esa sería su estancia, tan sólo vio a todos lados pensando que no lo vería por mucho tiempo ya que ni bien tuviera el giratiempo se largaría a su época y luego de Londres para siempre.
-Puede sentarse (Dijo él en tono serio para impedir alguna impertinencia de la joven)
-Lo haré pero antes, por favor limpie esa silla. (Dijo la joven con cuidado)
Severus le dio una mirada fría y rodó los ojos cuando le dio la espalda para hacer el hechizo.
-¿Qué quiere que le diga? Cualquier cosa, cualquier duda me esforzaré en responder. (Ella veía hacia el suelo mientras se sentó en esa silla destartalada pero limpia)
Él se alejó más de ella hasta apoyarse en la pared a unos tres metros.
El eco del lugar era gutural pero era ese tipo de eco que rebotaba por todos lados y dejaba resaltar la voz gruesa del hombre.
-Quisiera comenzar con algo personal. (Lo dijo lento, con delicada pausa) ¿Cómo fue posible que haya una relación tan íntima entre los dos?
-No lo sé, hasta ahora no lo sé, profesor.
-Me dijo que respondería a todas mis preguntas.
-Estoy respondiendo. Le pido sea más específico y entonces seré más específica. (Seguía viendo el suelo)
-Mmm bien, si obtengo lo que quiero le daré el poder de ordenar este lugar y además conseguirá esto antes de lo que pensaba. (Alzó el giratiempo que casi no se distinguía en la débil iluminación) ¿De qué hablamos la primera vez que empezó todo?
-Yo intentaba ayudar, buscaba ingredientes para una poción, al mencionar lo que tenía en las manos usted me llamó “Sangre sucia” y yo lo golpeé con una bolsa (Bajó la voz en esas dos palabras) Unos segundos después lo besé a la fuerza.
-Así que me gané un golpe y luego un beso por ese insulto tan simple… (se quedó pensando con el gesto ceñudo, después alzó una ceja)
-Estábamos siendo perseguidos por unos mortífagos. Fue idea de Neville, una muy mala porque hubiéramos podido simplemente desaparecer de ese minimarket Muggle.
-Interesante y poco llamativo.
-Profesor, no crea que lo invité a una cita o que a usted de pronto le nació ser un hombre romántico, al menos no al principio… Podría ser más creíble decirle que le di una poción y que fui yo todo el tiempo. (Alzó la mirada para intentar verlo a los ojos y que él la viera hacer ese ademán esforzado) Supongo que fueron las circunstancias en las que estábamos y la atracción física que ambos tenemos hacia el otro.
La joven se paró de su asiento y volvió a buscar los ojos del hombre.
En vez de eso pudo notar una delgada y efímera sonrisa en ese rostro pálido.
-¿Tenemos? ¡Qué graciosa, Granger!… Me molesta que las personas den por hecho algún comportamiento mío tan solo porque no me conocen lo suficiente. Aquí soy profesor y no sólo soy mala persona. Yo no tengo amigos, Srta. Hermione. Porque no los necesito. Tampoco necesito una mujer adolescente (Dijo alzando la voz y acercándose un poco a ella)
-¿Enserio?.. (La joven se acercó más hasta quedar a escasos treinta centímetros de él) Yo sabía que los hombres mentían para poder conquistar a una mujer. ¿Usted me mintió entonces? (Se acercó aún más, su pecho casi rosaba la túnica del hombre, lo veía a los ojos desafiando su forma de pensar)
-Mentir no está.. (Se inclinó frente a ella sosteniendo la mirada desafiante de la joven) En mis pasatiempos favoritos.
-Ya decía yo que el profesor Snape era un hombre verdadero y que no podía decepcionar mis expectativas. ¿Me dijo la verdad? (se acercó más a él, sus rostros apenas se separaban)
-¿Cuál verdad? (El hombre pasó saliva viendo los labios de ella moverse exageradamente)
Ella sonrió como triunfante.
-Que usted me miraba desde que tenía quince años de edad. (Mojó sus labios con su lengua intentando provocarlo)
-Suficiente, no volveré a preguntar!
-No pierda tiempo entonces y deje de lado esta tonta conversación. (Dijo molesta y quizá aburrida, se alejó de inmediato y volvió a sentarse con rostro enojado)
-¿Qué pasó con Harry Potter? (Dijo rápido)
-Vivió.
-¿Y el Señor oscuro?
-Murió.
Las preguntas fueron lanzadas con rapidez.
-¿Así que todo terminó bien?
-No, muchos murieron.
-¿Dumbledore?
-Muerto.
-Black
-Muerto
-Severus Snape Prince.
-Mu_er_to (Dijo silabeando la joven)
-¿Podemos evitar que algunos mueran, incluyéndome?
-Yo creo que sí y la única manera es matar al niño Tom. Eso no sólo dejaría a los padres de Harry Vivos sino a muchas otras personas malas.
-No, la historia no puede cambiar tanto.
-Entonces se le tiene que ocurrir algo, profesor... (Bajó la mirada) Lo único que yo quiero es regresar y olvidar todo. Quiero… Morir, profesor. (Entristeció cansada)
-A veces no tenemos lo que queremos aunque se haga realidad. Mi final era morir pero por lo visto viví y… Me casé. (El hombre lo dijo como si fuera cualquier cosa)
La joven entrecerró los ojos y subió la mirada enojada.
-Mi cuerpo no estaba en el lugar que cayó. (Dijo serio) Me metí en tu mente y luego fui a buscar el cuerpo.
-¿Entonces vive?
-No puedo morir si tengo la cadena en el cuello, debo estar mal herido pero no muerto.
Hermione se levantó de la silla, le dio la espalda y desapareció hasta la casa de sus padres donde encontró su varita.
Él se quedó observando la silla y luego ella apareció de nuevo.
-¿Me dirá que necesita ayuda? (Dijo el hombre curioso)
-No, sólo vine por esto. “Accio“ (Ella le mostró el giratiempo que ya hacía en su mano, el objeto salió veloz del interior de la capa de Snape hasta ella, después volvió a desaparecer)
El hombre sonrió al ver esa habilidad sutil y pensó. “Así que sólo atracción física, Severus”
Ella regresó al bosque donde él podía esconderse, en la zona de los centauros, podía estar mal herido y recolectando alas de mariposa luminosa. Recordó el efecto de estas como el Bezoart. Sólo que el veneno de esas mariposas “sanaba”.
Caminó y caminó por horas pero no encontraba el lugar. La tristeza y la emoción se estaban acumulando en su pecho, el silencio no le dejaba creer lo que pasaba, era un sentimiento como la claustrofobia, no, no era un sentimiento sino un mal presentimiento.
Y fue ahí que lo vio, era él que caminaba hacia ella y no supo que hacer más que alzar su varita y gritar “Desmaius“
El hombre cayó al suelo.
-¿Qué está pasando? Yo pensé que estabas muerto.
La joven dijo eso mientras se acercaba a él lentamente.
Lo apuntó con la varita en el rostro y habló lento incorporándose por completo.
-No quería meterte en esto, pero las cosas se descontrolaron cuando la memoria empezó a llegar después de ver a Lucius en nuestra boda. Lo lamento, soy el culpable de todas esas muertes de muggles. Yo…
La joven retrocedió un poco con temor de ver a alguien que no quería.
-Yo hice ese veneno que ahora está esparcido en Londres y en todo el mundo. Pero cuando lo hice no era esa mi intención, no era mi intención hacerle daño a nadie.
La joven retrocedió otro poco. Tenía cara horrorizada.
-Espera, no te alejes, Hermione. Lo hice por Dumbledore, yo intentaba salvarle la vida.
-¿Vas a tratar de persuadirme con algo más? ¿Por qué ahora todo suena a mentira?
-Luego aclaré eso pero ahora debes escucharme.
-¿Por qué tengo que confiar? Te he visto morir dos veces y no sé por qué sigues respirando… (Movía la cabeza a ambos lados mientras hablaba) ¿Por qué dices que querías salvar a Albus si aceptaste matarlo tan fácilmente?
-Espera, deja que termine… Cuando Albus estuvo cerca de ese anillo le advertí que no debía tocarlo, que posiblemente Tom había puesto lo peor de la magia oscura sobre este para que si Harry lo obtuviera el objeto acabara con él de inmediato. Un día me metí a su despacho y con cuidado y sin tocarlo pude obtener la esencia de este, por cuatro días no dormí desmenuzando cada parte maligna impregnada en él. Al tener con seguridad todo descifrado, empecé a hacer una pócima pero este tan sólo era un ensayo, yo no sabía en lo que me metía así que lo dejé incompleto. Y… Cuando me enteré que Albus ya lo había tocado me lamenté no haber seguido con eso ya que era tarde… El elixir de la piedra Filosofal en el cuerpo de Dumbledore pudo detener la infección por un buen tiempo pero yo no pude hacer nada, él sabía que moriría. Yo… Descubrí que en ese anillo también estaba la sangre de Tom, su sangre muggle estaba contaminada quizá por herencia familiar, la genética salta aunque no se quiera pero esto no le afectó nunca ya que la magia en él era potente… La poción sin terminar era peligrosa, yo la guardé y no le dije a nadie por lo que fue el secreto más grande que llevé a la muerte. Quien me encontró muerto fue efectivamente Neville pero a propósito ya que al mismo tiempo Lucius estaba ahí con él. Fue quien le borró la memoria y lo hechizó y ese es el Neville que hemos visto hasta ahora. Lucius tomó la identidad de Neville y Remus muchas veces turnándose para que no haya sospecha. No sé cuál es el paradero de Neville pero Remus y NY están muertos. La habilidad que Lucius tenía para confundirnos la sacó de mis recuerdos el día que con Minerva me devolvieron a la vida. Él robó la poción y me borró la memoria para que no recordara el objeto que tenía esa sustancia peligrosa impregnada con magia oscura… Pero yo no soy una persona tan fácilmente de engañar y menos para que me afecte un hechizo como el que borra la memoria y lo sé desde los diecinueve años cuando invoqué la maldición a mi propio cuerpo junto a las cadenas que me dio mi madre. Es curioso que apenas me di cuenta de eso la segunda vez que me borraron la memoria, porque tú me mostraste lo que había pasado pero luego esos recuerdos regresaron solos sin tener que entrar en tu mente… Lucius ocasionó los primeros ataques en Londres, Lucius convirtió a Neville en lo que ahora es… Yo… Pude resolver lo opuesto a la infección y logré la poción que empezó a curar pero no fueron mis habilidades, sólo era el recuerdo que llegó de pronto. Ron y Harry sólo eran manipulados, también fueron una gran distracción… Neville está vivo y no es algo positivo.
-¿Neville es el Mortífago? ¿Él tiene la infección?
-SÍ, el tiene esa poción y Lucius lo convirtió en lo que es ahora. Tenemos que intentar recuperar su memoria o simplemente… Matarlo. (Dijo Severus con la voz débil en la última palabra, no se había recuperado del todo)
Hermione corrió hacia él y lo abrazó metiéndose entre su levita que estaba desabotonada.
-¡Lucius, todo el tiempo fue un cobarde y un ladrón!.. Pensé que te había perdido (Dijo la joven atemorizada y entristecida por todo lo que pasó)
-No, pero tenemos que salir de aquí antes que sea tarde en el presente.
La joven sintió su mano tomarla con firmeza y se sintió bien pero de pronto recordó algo y se paró bruscamente.
-¿Y ahora qué?
-Maté a Lucius Malfoy.
Él la miró a los ojos como pensando y dijo.
-Bien hecho (Lo dijo en tono de felicitación)
-Sin… Varita.
El hombre volteó de nuevo y abrió los ojos sorprendido sin soltarla.
-Haré como si no escuché eso. Pero luego tienes que decirme cómo.
La joven siguió los pasos de Snape sin soltarlo.
-Hablaste con el Severus de aquí. (Dijo mientras caminaba)
-SÍ, es un idiota creído.
Severus la soltó y le alzó una ceja en modo de “Qué dijiste”
Y la joven se sonrojó avergonzada.
Él no le dio importancia porque sabía bien el comportamiento que antes tenía y volvió a tomarla de la mano.
-Severus espera…
-Hermione, tenemos que irnos ya!!! (Alzó la voz enojado)
Lo jaló a ella y se lanzó a darle un beso rodeándolo del cuello, fue un beso de reconocimiento y después se convirtió en un beso más intenso cuando él empezó a participar con la misma fuerza… Al pasar un par de minutos lo soltó.
-Lo siento pero tenía que comprobarlo. (Ella le sonrió de forma coqueta y él rodó los ojos vencido)
_______________________________________________________
Siguiente Cap – “Recuperando el tiempo perdido”
#Sevmione
¿Te gustó el capítulo?
Tu calificación: